Grand Theft Auto V segundo tráiler

Conoce el sistema de juego de Grand Theft Auto V en su nuevo video

Los chicos de Rockstar Games han cumplido su promesa de hace unas semanas y hace unos minutos acaban de subir a su canal de YouTube un par de videos nuevos, el primero emocionante y brevísimo donde podemos darnos una idea de cuál será la dinámica del gameplay del próximo Grand Theft Auto V, aunque siendo honestos la función final de esta cápsula parece fríamente calculada para subir el hype y las ansias por poner las manos en este título.

Literalmente y en sentido estricto, el video contiene únicamente 7 segundos del sistema de juego de Grand Theft Auto V, ¡siete!, y sin embargo es inevitable sentirse emocionado por toda la pirotecnia visual de la edición, esta nueva aventura apunta para ser uno de los mas grande títulos del año, e incluso tal vez de la generación de consolas, al compararlo con lo que vimos en la entrega anterior el GTA V luce simplemente aplastante:

Existen muchos elementos que apenas y se muestran pero resultan muy llamativos, como la apartado gráfico tan detallado, la captura de los movimientos de los personajes que luce todavía menos acartonada que en GTA IV, la física de las colisiones con la progresión del colapso de estructuras, que luce más elaborada, más verosímil, también regresan los saltos en paracaídas, el control de helicópteros, obviamente los coches, parece haber un minijuego de Golf. La personalización de nuestro personaje con su guardarropa también se extiende a los vehículos, ahora son tres personajes los protagonistas, en resumen parece ser una versión corregida y aumentada con todo lo que han ido desarrollando con éxito a lo largo de la historia de la franquicia.

Sin embargo la gran incógnita seguía siendo el sistema de juego de Grand Theft Auto V. Si bien en la parte IV podría decirse que tuvimos a tres protagonistas, cada uno de ellos intervino por separado en su historia paralela. Aquí por lo que ha dicho Rockstar Games se podrá intercalar el control de cada galán, pero la dinámica del gameplay es algo que todavía se están guardando. Por fortuna, el video anterior era solo para calentar las aguas, ya que poco después el estudio subió un segundo video, más largo y hasta un poco aburrido, pero increíblemente ilustrativo sobre el sistema de juego de su nuevo título:

Aquí la voz en off profundiza acerca de los distintos aspectos en los que trabajaron los chicos de Rockstar Games para reimaginar el sur de California en esta historia pero la parte más impactante es el sistema de interacción entre los tres personajes, donde habrá una serie de misiones en equipo en las que el jugador podrá tomar control de sólo un personaje a la vez, sin embargo, tendrá la libertad de saltar en el manejo de ellos en cada etapa, logrando dividir los enfoques de juego de cada escenario desde tres perspectivas distintas.

En el ejemplo mostrado del asalto al edificio encontramos que puedes iniciar como Michael bajando por el rascacielos y amagando a las víctimas, para luego con un simple movimiento comenzar a manejar a Franklin que se encuentra en el edificio de enfrente como francotirador y de ahí saltar a Trevor para dirigir el helicóptero de la huida. Es en este punto donde comprendemos la apuesta de meter a tres protagonistas simultáneos: La diversión es triple y no se detiene. Un movimiento brillante que al menos promete deshacerse de los espacios muertos durante el desarrollo de una misión.

Grand Theft Auto V_Trevor

Grand Theft Auto V llegará para Xbox 360 y PlayStation 3 (por lo pronto) a partir del 17 de septiembre, y ya apunta para ser un título imprescindible, sólo le hace falta una Dubstep Gun para parecer perfecto (y naco).