SimCity vende 2 millones de copias y replantea su DRM en The Sims 4

El número de ventas de Simcity resulta un tema interesante, ya que se trata de un título de culto envuelto en la controversia por sus medidas de DRM. Las críticas a este nuevo sistema fueron duras en su momento y supuestamente impactarían directamente en los números de la compañía, sin embargo, al parecer, la devoción por el juego sigue viva y Electronic Arts lo sabe. Durante el último trimestre el juego ha vendido más de 400 mil unidades, lo que sitúa al juego por encima de los dos millones de copias desplazadas.

Frank Gibeau, Presidente de la compañía, señaló en entrevista con los chicos de GamesBeat, que el título tuvo un despegue muy turbulento en el mercado por ahí del mes de marzo de este mismo año, sin embargo poco a poco fue levantando, logrando los 1.6 millones de copias, en el cierre de su último periodo, para lograr ahora una tendencia positiva con este último trimestre.

analisis de SimCity 6

La experiencia del lanzamiento (de SimCity) fue algo muy duro y que nadie quisiera volver a vivir otra vez. Desde entonces hemos vendido más de dos millones de unidades, y el número de personas entrando a nuestros servidores para jugar el título se han mantenido estables. SimCity es un éxito, como sea, subestimamos peligrosa la demanda del juego en su primer mes de vida, y ese fue un gran error nuestro. Tenemos la esperanza de que la calidad del servicio que hemos otorgado hasta el momento mantenga satisfechos a todos los seguidores de este juego.

El asunto con el DRM no fue pasado por alto en la oficina de Gibeau y su equipo, admitiendo que fue debido a ello que decidieron que The Sims 4 será un juego que no requirirá una conexión obligatoria a internet. Señalando abiertamente que estos cambios en las prácticas de sus negocios fue algo que no les agradó a los videojugadores y que por ello ha decidido retirarlas para la siguiente entrega de los Sims.

Las ventas de SimCity se mantienen sanas y parece que podemos considerarlo como un juego rentable. Sin embargo, por el momento no hay nada oficial respecto al retiro de la conexión mandatoria en este título, aunque existen indicios que prácticamente confirman que esta es una posibilidad que también han considerado.