Ultra Street Fighter IV no saldrá en las nuevas consolas

Hace unos días Capcom nos sorprendía anunciando una nueva entrega de Street Fighter IV, la versión definitiva de su juego de lucha más popular. Ultra Street Fighter IV, lejos de ser una entrega de la serie más, ofrecerá muchas novedades destacadas que van hacer expandir la experiencia de la mítica franquicia. Sin embargo, desde la comunidad de jugadores piensan que simplemente se trata de exprimir aun más la entrega en la actual generación.

Ultra-Street-Fighter-IV---0

Esta nueva entrega ha sido anunciada para las consolas actuales como PlayStation 3, Xbox 360 y también para compatibles. Sin embargo, al productor de la serie, Yoshinori Ono, le han estado lloviendo multitud de preguntas sobre la posibilidad de ver este juego en las nuevas consolas. El creativo japonés ha descartado, de momento, que Ultra Street Fighter IV vaya llegar a las nuevas consolas como PS4 o Xbox One. En todo caso, ha sorprendido admitiendo que durante un momento han llegado tener conversaciones con Nintendo para llevar el juego a su nueva portátil 3DS.

Hace unos días Ono desmentía que desde el equipo estuvieran trabajando en Street Fighter V, alegando que no tienen presupuesto suficiente para encargarse de la magnitud de una quinta entrega, y que toda la fuerza de trabajo está actualmente ocupada en Ultra Street Fighter IV.

Recuerda que esta nueva iteración de la serie, entre otras novedades, incluye unos cinco nuevos luchadores, siendo uno de ellos completamente nuevo que se estrenaría en un juego de lucha. Además, también se añaden seis nuevos escenarios y se equilibran todas las habilidades de luchadores para hacerlo mucho más competitivo.

El lanzamiento del juego está previsto para finales de año como contenido adicional en PS3, Xbox 360 y PC a un precio de 14,99$. También Capcom pretende lanzar una edición física del juego completa con precio de 39,99$, donde también se incluyen todas las vestimentas lanzadas hasta la fecha.