gtav

Kojima no cree que Metal Gear Solid V pueda superar a GTA V

Todos nos quedamos hace unas horas sorprendidos por el nivel de calidad del tráiler in-game de Grand Theft Auto V, que ante todo mostró un nivel de libertad nunca antes visto en un videojuego. Este vídeo no ha pasado desapercibido para la comunidad de desarrolladores, que ahora ven amenazados sus próximos proyectos ante esta nueva obra de arte de Rockstar. Uno de ellos es Hideo Kojima, el famoso creativo japonés que no cree que su Metal Gear Solid V: The Phantom Pain pueda superar el nivel de libertad y calidad que atesora Grand Theft Auto V.

El primer vídeo gameplay de GTA V no sólo ha mostrado el grado de libertad e interacción del mundo del juego, sino también la variedad de misiones, el intercambio de personajes y la interesantre narrativa. En respuesta a todo esto, Hideo Kojima ha publicado una serie de tweets donde se rinde ante la nueva criatura de Rockstar.

El nuevo tráiler de GTA V es impresionante. Su control libre es el futuro de los juegos, con unas cotas nunca antes alcanzadas, esto me hace sentirme deprimido dado que no creo que nuestro MGS V pueda alcanzar dicho nivel. El equipo de Rockstar son los mejores.

En enero Rockstar decidió retrasar su Grand Theft Auto V hasta el 17 de septiembre con la razón de que fuera el juego que todo el mundo estuviera esperando. Un tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain apareció en la conferencia de Microsoft del E3, confirmando la transición de la serie al género de mundo abierto, junto a nuevas características como climatología dinámica, cambio de ciclo día y noche, varios medios de transporte y mejora del factor sigilo.

De momento no se cuenta con fecha de salida para Metal Gear Solid V.