Street Fighter V «no está actualmente» en desarrollo

Llevamos varios días intensos en lo que se refiere a Street Fighter, tanto en presente como futuro de la clásica serie de lucha. El anuncio de Ultra Street Fighter IV se produjo entre las críticas de siempre hacia Capcom, y su innecesarios juegos en la actual generación de consolas. El aficionado desea que Capcom comience el desarrollo de un Street Fighter V para la próxima generación de consolas, y que no gaste recursos en realizar versiones mejoradas de una cuarta entrega que ya ha dado demasiado y no se puede estirar mucho más en el tiempo.

Ultra-Street-Fighter-IV

Tras el anuncio de Ultra Street Fighter IV muchos aficionados a la serie de lucha se han dirigido a Capcom, y concretamente a Yoshinori Ono, productor de la franquicia, para preguntarle la dirección que va a tomar la serie durante los próximos años. Uno de estos aficionados ha levantado cierto interés dado que ha preguntado a Yoshinori Ono sobre el desarrollo de una hipotética quinta entrega para la próxima generación de consolas. La respuesta de Ono ha sido inesperada y ha causado mucho revuelo. El productor ha admitido que actualmente "no hay presupuesto" para ponerse a trabajar en Street Fighter V, y que la fuerza de trabajo de su equipo "está totalmente centrada" en Ultra Street Fighter IV. Con esta declaración se descartaría que una posible quinta entrega esté en preparación, pero tampoco iban a anunciar un juego tan importante vía Twitter.

Recuerda que Ultra Street Fighter IV es "la versión definitiva" de la cuarta entrega de la serie. Incluye cinco nuevos personajes en la forma de Poison, Hugo, Elena, Rolento y un luchador misterioso que se estrenará en la serie. A esto hay que sumar seis nuevos escenarios y modos de juego adicionales que se irán anunciando en sucesivas fechas. La jugabilidad también se ha mejorado con un equilibrio en las habilidades de los personajes.

Ultra Street Fighter IV podrá adquirirse mediante DLC (14,99 dólares) si ya posees alguna de las anteriores ediciones, o como lanzamiento retail a un precio de 39,99 dólares en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.