Conoce el nuevo Sistema de Reputación para Xbox One

El juego en línea es siempre a su modo un territorio inhóspito, nunca se sabe con qué experiencia te vas a topar ni con qué personas comenzarás a compartir el juego, ya sea como aliado o contrincante no falta el desconocido que puede fastidiar un poco la experiencia de juego. La actual generación de consolas ha dado como resultado una gran variedad de situaciones que ha llevado a Microsoft a desarrollar un nuevo Sistema de Reputación para Xbox One.

La reestructuración de Xbox Live es una necesidad surgida a raíz de todos los matices generados por la interacción masiva de jugadores de todo el mundo, incluyendo la participación de usuarios no amigables que pueden afectar negativamente el desarrollo de una partida multijugador, actualmente Xbox Live para la 360 cuenta con un sistema de estrellas, donde una gamertag con 5 estrellas representa que se trata de un gamer de confiar en su comportamiento, sin embargo esto ya no es suficiente.

Xbox One atenta contra la privacidad, asegura comisionado alemán

En el nuevo sistema de reputación para Xbox One Microsoft implementará algunas mejoras que permitirán ir más allá del simple número de la calificación, sin resultar demasiado invasivos con la privacidad de cada perfil, creando una nueva estructura robusta que tome como puntos centrales para su desarrollo la reputación de cada jugador y la compatibilidad entre los posibles compañeros de partida, que eventualmente pueden aspirar a convertirse en contactos de la lista de amigos de cada usuario.

Mike Lavin, Product Manager de Xbox Live en entrevista con la Official Xbox Magazine reveló algunos detalles sobre este nuevo sistema que busca plantar las bases para una plataforma de juegos más funcional y grata.

Si las personas se encuentran en tu lista de amigos nosotros no nos meteremos con eso. Solamente estamos haciendo más sencillo que se reúnan con nuevos usuarios. La parte anónima del proceso es donde estamos haciendo las modificaciones. En últimos términos, si existe un pequeño porcentaje de nuestra población que está provocando que el resto de ella pase un momento miserable en su experiencia en línea, nosotros debemos de ser capaces de identificarlos.

Este proceso más que funcionar como una especie de policía del juego limpio, se enfocaría en la agrupación de los usuarios de acuerdo a sus cualidades delimitadas por el nuevo sistema, de manera que en las nuevas partidas multijugador el usuario pueda interactuar con otros jugadores de un perfil similar o armónico con el suyo. A la par que si existiera alguna violación flagrante a las reglas y condiciones de uso del servicio sea visible tanto como para Microsoft como para los demás usuarios, con las correspondientes consecuencias que esto conllevaría.

La nueva consola de Microsoft se llama Xbox ONE

Se trata también sobre los periodos de tiempo, si vemos por ejemplo que a las personas consistentemente no les agrada jugar contigo, que constantemente eres bloqueado, que eres sujeto de medidas especiales porque mandas fotos de desnudos tuyos a personas que no lo desean, todo eso se verá reflejado en tu reporte de reputación.

Se trata pues de una medida relativamente pública que expondría el comportamiento negativo de aquellos usuarios de Xbox Live que tengan un comportamiento poco ejemplar o amigable. Los puntos que compondrán el reporte de reputación o el diseño final del mismo no han sido tan profundizados en la entrevista a OXM, sin embargo Lavin da bastante información muy interesante sobre la perspectiva desde la cual están construyendo todo.

Xbox 360 es sin duda hoy por hoy la mejor consola de videojuegos para el juego en línea, la experiencia que han adquirido en todo este tiempo está llamada para ser aplicada con la Xbox One, que promete ser no sólo el dispositivo definitivo para el juego en línea, sino también un centro de entretenimiento todo en uno. El reto es grande y sus primeros pasos han sido complicados, sin embargo detalles como este sistema de reputación prometen ser una ventaja competitiva que los distinga.