Nintendo-logo

Nintendo registra beneficios a pesar de las bajas ventas de Wii U

La compañía japonesa Nintendo ha publicado sus últimos resultados financieros concernientes al último trimestre fiscal desde el 1 de abril al pasado 30 de junio. La compañía propietaria de Super Mario y The Legend of Zelda ha cerrado este primer trimestre fiscal del curso 2013-2014 con unos beneficios de 66 millones de euros, por las buenas ventas de Nintendo 3DS y el tipo de cambio.

Nintendo y juegos indie

Los ingresos que ha conseguido la compañía en este trimestre han sido de 628 millones de euros, un 3,8% menos que hace un año. El 60% de estos ingresos proceden del mercado occidental.

Nintendo 3DS han conseguido vender este último trimestre 1,4 millones de sistemas, aunque por debajo del 1,86 millones del mismo trimestre del año pasado. Las buenas ventas de la portátil se deben a recientes lanzamientos como Animal Crossing: New Leaf, que lleva vendidas 1,54 millones de unidades en todo el mundo. También se destaca Luigi´s Mansion 2: Dark Moon con 1,43 millones de juegos vendidos hasta la fecha, y Tomodachi Collection, que ha vendido 1,39 millones de unidades sólo en Japón.

Si miramos a Wii U las cosas pintan mucho más negativo. La consola ha conseguido vender sólo 160.000 de unidades en el último trimestre, y poco más de 1 millón de juegos. La consola sólo ha vendido 90.000 sistemas en Japón, 60.000 en Estados Unidos y 10.000 en el resto del mundo.

Una vez más la última portátil de Nintendo está "salvando los muebles" a la compañía tras un comienzo bastante nefasto de Wii U en el mercado. Una falta de organización empresarial, mala comunicación hacia el público y una poco inteligente línea de títulos de salida, han hecho que la consola empiece en números aún más preocupantes que GameCube. Los próximos meses se antojan clave para la compañía en vista de la salida de sus grandes lanzamientos con los que, a priori, van a impulsar las ventas.