El remake de Flashback incluirá el título original

Este año se cumple el 21 aniversario del clásico Flashback ,uno de los títulos más vanguardistas y punteros que aparecieron a primeros de los 90. Gracias a VectorCell, equipo formado por integrantes originales del clásico, tendremos este mismo verano una reimaginación de Flashback en Xbox Live. Exactamente el juego formará parte del Summer of Arcade de esta plataforma digital de Xbox 360, apareciendo el 21 de agosto a un precio de 800 Microsoft Points. Este juego también está en desarrollo para PC y playStation 3, pero su lanzamiento sucederá a lo largo de otoño, sin tener aún una fecha concreta de salida.

FlashbackHD

Está reimaginación de Flashback está creada por el mismo equipo que dio vida al título original lanzado en Amiga en 1992. El equipo está comandado por Paul Cuisset junto a otros integrantes que ahora forman el equipo francés de VectorCell. El estudio prefiere referirse al juego como una re-imaginación y no como un remake, adaptando la esencia del clásico a los avances jugables y tecnológicos de la actualidad. Como detalle, han decidido incluir con esta nueva entrega el título original sin pedir nada a cambio.

El juego hace uso del motor Unreal Engine para ofrecer una calidad visual cercana al original pero con grandes avances visuales. También se incluyen nuevos gadgets, habilidades, un sistema de progresión de experiencia, y la presencia personajes y enemigos nuevos sin olvidar a todos los clásicos.

En Flashback, al que dedicamos un Retroecetia, encarnamos a Conrad B, un espía que yace perdido en una selva de Titán, una de las lunas de Saturno. Nos veremos envueltos en una espiral de conspiraciones y traiciones mientras intentamos recuperar nuestra memoria perdida por una serie de experimentos.

El título original se lanzó en Amiga en 1992 desarrollado por la extinta Delphine Software. Poco después lanzaron conversiones en Super Nintendo, Megadrive, PC, Mac, incluso en Jaguar. Flashback cuenta con una secuela llamada Fade to Black lanzada en 1995, y con un juego cancelado el llamado Flashback Legends que iba a salir a finales del siglo pasado.