Pokemon Rumble U para Wii U imitará el sistema de Skylanders

Pokemon Rumble U para Wii U llegará en un mes imitando el sistema de Skylanders

Nintendo y The Pokemon Company han anunciado hoy que el esperadísimo título Pokemon Rumble U para Wii U, lanzado originalmente en Japón el mes de abril, saldrá a la venta para Europa y América, a través de la eShop a partir de la segunda mitad de agosto.

El juego estará disponible para su descarga en Europa primero, ya que llegará ahí a partir del 15 de agosto, mientras que en Estados Unidos y el resto del continente americano el juego podrá adquirirse a partir del 29 de agosto, por un costo de 18 dólares, destacando que el título no se venderá en versión física, más o menos... El motivo de este retraso es posible explicarlo gracias a una de las variaciones más interesantes que presenta el juego, consistente en la integración de una serie de pequeñas figuras NFC (Near-Field Communication), idénticas las de Skylanders, donde los videojugadores adquirirán los juguetes y los utilizarán para descargar a través de la GamePad, pokemones exclusivos que podrán utilizar dentro del juego, así como una suerte de llave portátil, con la que podrán llevar consigo a todas partes sus partidas y configuración de juego.

De manera tal que Pokemon Rumble U es el primer título para Wii U en utilizar este tipo de figuras, adoptando un modelo que cada vez se ha puesto más de moda, esta misma semana Rovio anunció su integración a este dinámica con el futuro lanzamiento de Angry Birds Star Wars 2, y Disney Interactive tiene ya bastantes meses desarrollando su juego Disney Infinity, que utilizará también figurines con los personajes más emblemáticos de sus aventuras, y que curiosamente coincidirá en los aparadores con las figuras de Pokemon Rumble U, ya que saldrá a la venta para las plataformas de Sony, Microsoft y Nintendo el próximo 18 de agosto. La campaña e invasión de estos juguetes será agresiva al parecer, uno de los temas más populares del año.

Por desgracia, al parecer las figuras NFC de Pokemon Rumble U será todo un reto conseguirlas fuera de Estados Unidos, ya que hasta el momento sólo se ha confirmado a la cadena norteamericana de venta por retail Game Stop como el único distribuidor exclusivo, fuera de Japón, para comercializar con estos muñecos, mismos que tendrán un costo de 4 dólares cada uno. Por lo que fuera de dicho país el destino de estos juguetes es incierto, incluso en el caso de Europa se está dando por sentado que el juego saldrá a la venta sin la disponibilidad de estos accesorios.

Pokemon Rumble U para Wii U imitará el sistema de Skylanders

En total son 18 monstruos los que conforman la colección, con clásicos como Pikachu, Victini, Deoxys, Eevee, y Genesect, entre muchos otros que no conozco. Aquí algo interesante sobre este título: si hacemos cuentas, tener el Pokemon Rumble U completo costará 90 dólares, entre las figuras y la descarga del título, osea tres veces lo que costaría un juego común, mientras que, tomando el caso de las Skylanders de Activisión, a la fecha llevan más de 100 millones de figuras vendidas, lo que se ha traducido en cerca de mil millones de dólares en ganancias para la compañía. La referencia de estos dos factores explican de sobra y en definitiva por qué las compañías desarrolladoras están recibiendo con tanto entusiasmo este nuevo modelo de negocios.

Pokemon Rumble U contiene a todos los 649 monstruos de Pokemon Black 2 y Pokemon White 2, posee un modo de campaña para un sólo jugador e integra la opción de multijugador. Por lo que el dilema de conseguir 18 figuras NFC no será tan crítico. Sin embargo es casi seguro que llegarán al mercado de una forma u otra, eventualmente. Y que este no será el último título que se una a esta nueva y lucrativa tendencia.

Pokemon Rumble U para Wii U imitará el sistema de Skylanders