Pachter: «¿Por qué alguien va a comprarse una Wii U?»

El polémico analista Michael Pachter, de la firma Wedbush Morgan Security, ha vuelto a cargar duramente contra Nintendo en unas recientes declaraciones donde habla del poco apoyo que está recibiendo de terceras compañías y de la escasez del catálogo actual que justifica que nadie se compre la consola.

michael-pachter

El analista considera que la mayoría de las editoras sólo hablan de Xbox One y PlayStation 4, y para Wii U casi nunca tienen palabras ni planes de futuro. Estima que la decisión de EA de no desarrollar títulos para la consola va a trasladarse a otras compañías como Activision y Ubisoft, en un efecto dominó que hará a Wii U como una consola sólo con juegos de Nintendo, muy al estilo de los comienzos de la NES en 1985.

Pachter no encuentra razones suficientes para adquirir la nueva Wii U dado que no cuenta con juegos del estilo de FIFA, Battlefield, Call of Duty o Grand Theft Auto, y lanza una pregunta: "¿Por qué alguien va a comprarse una Wii U?".

Bajo mi opinión, considero que Nintendo es la única compañía de videojuegos del mundo que podría hacer sobrevivir una consola con sólo títulos propios. Las franquicias de Nintendo tienen tanto peso que casi todas son vende-consolas. A esto hay que sumar la enorme calidad de todos los juegos creados por Shigeru Miyamoto y compañía, y el buen tacto que tienen para crear nuevas propiedades intelectuales.

Asimismo, el hecho de contar con el éxito de Nintendo 3DS ayudaría a la compañía a compartir usuarios de ambos sistemas, siempre arrastrando muchos de ellos a que adquieran la consola de sobremesa para expandir sus respectivas experiencias de juego. Mientras que Sony tiene prácticamente abandonada a PSVita, Nintendo puede presumir de tener a dos consolas en el mercado funcionando y con una cantidad de títulos importantes en desarrollo, y más gracias a la última reestructuración de la compañía.

¿Algún valiente quiere responder al señor Pachter?