Un nuevo juego de Shigeru Miyamoto viene en camino

Shigeru Miyamoto el genio de Nintendo es uno de los actores estratégicos para el futuro y desarrollo de las plataformas de esta compañía, tiene una gran cantidad de juegos en su historial y muchos más que vienen en puerta. Sin embargo, según ha revelado en una entrevista reciente, lo que lo han mantenido realmente ocupado estos meses es que se ha dedicado de lleno al desarrollo de una nueva propiedad intelectual que aterrizará pronto a su consola preferida.

Un nuevo juego de Shigeru Miyamoto, producto de su imaginación e ingenio es siempre una gran noticia, ya que estamos hablando de un personaje que bien podría ser considerado como piedra angular del mundo de los videojuegos modernos. Y siguiendo los rastros de este misterioso título tal parece que ya tiene algo de tiempo cocinándolo, por lo que es probable que su estreno llegue incluso antes de lo esperado. Ya que Associated Press desde Enero de 2012 reportó que Miyamoto se encontraba trabajando en una nueva franquicia original, por lo que, tomando en cuenta el tiempo que ha llevado tal vez podría darnos la sorpresa este 2014.

miyamoto-mario

La declaración más reciente sobre la nueva creación de Shigeru Miyamoto proviene justamente de boca de su creador, quien en el más reciente número de la revista Famitsu ha sido entrevistado, en un interesante artículo donde habla de sus proyectos en puerta y esta nueva propiedad intelectual, que no tiene relación alguna con sus clásicos Mario y Zelda:

Tendremos Mario Kart 8 a la venta la próxima primavera, y en ese punto contaremos con toda nuestra alineación de juegos en su lugar, así que creo que ese será el momento de lanzar esta nueva franquicia. No puedo revelar más detalles, pero este es el título que me ha mantenido ocupado últimamente.

Los últimos títulos en los que trabajó oficialmente Miyamoto fueron el Luigi's Mansion: Dark Moon para la 3DS que fue lanzado a principios del año y el Pikmin 3 que tiene en puerta para salir a la venta este mes de agosto, fuera de ello no se conoce más sobre misterioso juego nuevo, sin embargo, ante la situación de la Wii U y el cambio que está enfrentando el mercado, un original y nuevo juego de Shigeru Miyamoto es justo lo que necesita Nintendo.