Nintendo-logo

Nintendo «no lo está pasando mal» con Wii U

De todos es sabido que Nintendo no está pasando por buenos momentos debido a las bajas ventas de Wii U y al poco apoyo que está recibiendo de unos licenciatarios que no confían en que la consola pueda remontar en el futuro. Nintendo tiene el conocimiento de la situación, y para ello han decidido aumentar el tamaño de todos sus equipos de desarrollo y centrarse en crear experiencias de juego basadas en sus franquicias más populares. Toda esta estrategia se está realizando en base a que la consola despegue en ventas y, poco después, intentar cerrar nuevos acuerdos con las third party.

nintendo_logo

Ayer mismo se cumplían 30 años desde la salida de la Famicom en Japón, una fecha señalada dado que exceptuando las Game & Watch, con la NES la compañía afincada en Kyoto comenzaba su periplo en el sector del videojuego. Durante estos días se están realizando muchas actividades en Japón para conmemorar este momento, pero también hay cierta melancolía sobre aquellos años gloriosos de Nintendo que no se ven reflejados en la actualidad, al menos en sobremesa.

A Satoru Iwata, presidente de Nintendo, le ha preguntado el periódico japonés Nikkei Shinbun, sobre este acontecimiento y también sobre las sensaciones que tienen respecto a los duros momentos que supuestamente está pasando la compañía al ver que no logra vender muchas Wii U en el mercado. Iwata, contra todo pronóstico, se muestra muy confiado y tranquilo con la situación, admitiendo que "tras 30 años en el sector del videojuego, la verdad que no creo que lo estemos pasando mal en estos momentos". Una declaración que intenta dar cierta tranquilidad a los usuarios e inversores.

Los próximos meses están repletos de buenos lanzamientos para Wii U, pero los verdaderos pesos pesados de la consola se harán esperar hasta el próximo año, ¿aguantará Nintendo?