Nintendo: «Los gráficos no lo son todo, lo que importan son los juegos»

Vivimos en una generación de videojuegos donde los gráficos nos importan mucho, e incluso demasiado. Los veteranos han olvidado aquellos primeros juegos donde lo fundamental era la jugabilidad, y donde los "primerizos" en el sector viven acostumbrados a exposiciones gráficas de alto nivel. Todos sabemos que desde Nintendo son unos clásicos, y siempre apuestan por la jugabilidad por encima de los aspectos visuales. Nintendo trata de defenderse de las críticas de Wii U que la tachan de "inferior tecnológicamente" respecto a la competencia.

Rayman Origins

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha defendido la capacidad gráfica de Wii U al compararla con lo que fueron en su tiempo tanto PlayStation como PlayStation 2, es decir, consolas inferiores técnicamente que sus rivales en esos tiempos pero que consiguieron alzarse como las consolas más vendidas de la generación. Para el ejecutivo "los gráficos no lo son todo, y lo que realmente importan son los juegos". Una frase que nos recuerda a lo que dijo recientemnete Microsoft para defender la supuesta inferioridad técnica de Xbox One con PlayStation 4.

Pero no hace falta irse a varias generaciones al pasado, porque en la actual Wii ha sido el sistema más vendido estando por debajo visualmente que Xbox 360 y PlayStation 3, y lo ha hecho gracias al Wii Remote y a un buen catálogo de juegos para todos los públicos.

A Nintendo no le falta razón, pero a contrario que Wii, ahora no tienen un producto atractivo para el mercado porque no llama la atención tener un mando en forma de tableta como principal control. Si a esto le sumamos muy poco atractivo de juegos third-party y que los pesos pesados de Nintendo como Zelda o Super Mario siguen sin llegar en sus versiones "reales", las cosas no pintan tan bien como en el pasado.