Miyamoto «muy ocupado» con su nuevo videojuego

Nintendo necesita juegos, y todos los equipos de desarrollo de la compañía están trabajando a tope para crear nuevas entregas de las franquicias conocidas pero también propiedades intelectuales nunca antes vistas. A esto último se está dedicando Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario o Zelda, que desde hace meses sabemos que está trabajando en una nueva IP para consolas Nintendo que promete estrenarse con mucho éxito en la ya actual generación de consolas.

Miyamoto habla

Aunque no sabemos qué tipo de juego puede ser ni tampoco la plataforma de destino, sí que por previos trabajos del creativo es de esperar que sea un título muy innovador y que saque total provecho de las especificaciones técnicas del sistema. En vista de las últimas declaraciones, se insinúa que esta nueva propiedad intelectual está prevista para el próximo año fiscal, esto significa que no lo veríamos como muy pronto hasta abril del próximo año.

De hecho, Miyamoto sólo se ha limitado a decir en una reciente entrevista que actualmente está muy ocupado con el juego, dando entender que está en el momento más importante del desarrollo, con lo que al juego le podría quedar alrededor de un año para hacer su aparición.

Nintendo tiene una política de no desvelar ningún juego hasta que queden al menos nueve meses o un año hasta su salida, con lo que es de esperar que a lo largo de este año se haga oficial esta nueva propiedad intelectual. Se descarta que el juego vaya hacer aparición en la próxima GamesCom, dado que Nintendo nunca se ha apoyado en la feria europea para hacer ningún anuncio. Pero bastantes más posibilidades son en fechas cercanas al Tokyo Game show. Nintendo tampoco suele hacer aparición en la feria japonesa pero pretende acostumbrar a celebrar algún evento alternativo de manera propia en fechas muy cercanas.

Wii U necesita juegos y parece que van a llegar a partir del próximo año. Se esperan vende-conolas como Smash Bros, Mario Kart 8, el nuevo Zelda para Wii U y esta nueva Ip de Miyamoto. Todos van a estar disponibles a lo largo del próximo curso y que a buen seguro conseguirán levantar las ventas de la consola.