Conoce los anuncios de Microsoft en la Comic-con 2013

La presencia de Microsoft en la Comic-Con 2013 no es algo que deba de sorprendernos, si bien se trata de un evento cuya esencia inicial estaba enfocada al mundo de las historietas, actualmente esta convención de cómics se ha convertido en un centro de anuncios y novedades clave para toda la industria del entretenimiento, desde grandes producciones de cine hasta videojuego, todo el geekdom tiene un lugar dentro de la Comic-con.

Conoce los anuncios de Microsoft en la Comic-con 2013 2

Dentro de este ramo los chicos de Microsoft tuvieron una presencia fuerte e interesante, ya que aprovecharon los reflectores para hacer algunos anuncios interesantes. Obviamente la Xbox One, su nueva consola próxima a lanzarse este noviembre, fue la protagonista de casi todo y comenzó con una nota alta al presentar un breve video documental sobre la producción de Dead Rising 3

Se trata de un juego del que se espera mucho debido al precedente directo que estableció la primera entrega de esta saga en la Xbox 360, ya que fue el primer título que hizo sentir de lleno que habíamos llegado a una generación de juegos de video, debido a que explotaba todo el potencial, conocido hasta el momento, del aparato de Microsoft, de manera tal que Dead Rising 3 tiene el reto implícito de volver a lograr esta impresión.

La propuesta de esta nueva entrega apuesta por una aventura más abierta y menos lineal en sus escenarios, con un apartado gráfico espectacular, tal como podemos verlo en el video, y con unos zombis más inteligentes y peligrosos. En el primer Dead Rising a final de cuentas era muy posible correr entre la horda y salir vivo de ella, ahora eso equivaldrá a suicidio.

La galería de enemigos también es muy variada, guardando ese toque cómico de la serie, con el zombi policía, el zombi convicto o el zombi jugador de football americano, sí, la galería pareciera ligeramente inspirada en el mundo de Plants vs. Zombies, pero aquí se antojan más peligrosos y letales. Aunque también hay más posibilidad de jugar con el entorno para engañar o atraer a los enemigos, será como una especie de sand box apocalíptico.

Otro de los anuncios interesantes, y muy acordes con el evento, fue la presentación de la portada de la novela gráfica Ryse: Sword of Damocles, una historieta que de manera similar al cómic de The Last of Us dará pie al contexto de la historia del juego y alimentará el universo de esta saga, que como vimos hace algunas horas, cuenta con el apoyo de los amigos de Crytek USA.

Conoce los anuncios de Microsoft en la Comic-con 2013

Sin embargo, el anuncio más relevante sobre la consola viene conectado directamente con la Xbox One y la pequeña serie de anuncios, muy espaciados entre sí, donde la compañía ha ido revelando algunos detalles atractivo de las funcionalidades del aparato, en la Comic-con tocó el turno de su capacidad para grabar nuestras partidas en video.

De acuerdo con lo declarado en la Comic-con por Ken Lobb, Director Creativo de Microsoft Studios (y sí, el mismo tipo detrás de la saga de Killer Instinct), la Xbox One tendrá la capacidad de grabar directamente y de manera automática los últimos cinco minutos de nuestro juego, a través de su función de DVR, lo que abrirá la posibilidad de compartir este contenido con los contactos de nuestras redes sociales.

Se llama Project Upload, así que la idea es que el aparato siempre esté grabando, de manera que tenemos un buffer continuo de almacenamiento, ya que los últimos cinco minutos de cualquier juego que esté corriendo la consola serán guardados localmente en el disco duro.

Esta función, de acuerdo con Lobb, también estará posible durante las partidas de multijugador en línea, sin embargo el periodo de grabación será más corto, recortado a sólamente 30 segundos a partir de que el usuario dicte el comando "Xbox Record", con la oportunidad de poder editar todos los fragmentos de video una vez acabada la partida. Pero entre videos de 30 segundos para partidas de horas, da la impresión de que será necesario hablar constantemente con la consola para ordenar que registre los avances.

La capacidad para grabar video de nuestras partidas en Xbox One es algo de lo que se tiene conocimiento desde el mes de mayo, sin embargo no se sabía el tiempo límite exacto de cada grabación. Por su parte la PlayStation 4 también esta misma función, sin embargo, de acuerdo a los rumores recopilados en el portal de Eurogamer, la PS4 tendría capacidad para grabar los últimos 15 ó 7 minutos de nuestra partida, más que la consola de Microsoft, sin embargo el escenario sería prácticamente el mismo, con la necesidad de interrumpir constantemente nuestra partida, y experiencia de juego si queremos compartir algo que acabamos de hacer.

Por lo pronto la presencia de Microsoft en la Comic-con 2013 cumplió con su cometido, preparando el terreno para la llegada de su nueva consola.