Mercury Steam abandonará Castlevania tras la salida de Lords of Shadow II

Han sido varios los años en los que Mercury Steam ha estado dedicado completamente a la serie Castlevania, obteniendo muy buenos resultados. El estudio, afincado en San Sebastián de los Reyes en Madrid, ha vuelto a llevar a la serie a lo más alto dentro del sector del videojuego gracias a unos proyectos ambiciosos que se han intentado alejar de los orígenes, tomando a veces caminos un poco arriesgados.

lords of shadow 2

Pero el tiempo de Mercury Steam con la serie acaba, y el estudio pretende centrarse, una vez que lancen Lords of Shadow 2, en una nueva propiedad intelectual en lugar de realizar otra entrega del juego. David Cox, productor de la serie, ya hablado con konami para avisarles de que Mercury Steam tiene plan de hacer algo diferente ajeno a la serie Castlevania. El estudio cree que ya ha acabado una etapa en su vida y quiere centrarse en crear una IP totalmente nueva, delegando el desarrollo de un posible nuevo Castlevania a otro equipo.

El estudio cree que Castlevania ha evolucionado en estos últimos 26 años y que actualmente el estado de la misma es muy bueno, con lo que el relevo tendría que seguir por la misma tónica, pero aportando nuevas ideas. Se desconoce qué equipo podría elegir Konami para seguir con esta importante franquicia, pero no lo van a tener nada fácil.

Castlevania: Lords of Shadow 2 se ambientará en la edad moderna y estará protagonizado por Drácula. Se ofrece una historia totalmente oscura e incluso cruel, mucho más fuerte que anteriores entregas. Para contarla se han apoyado de un renovado motor gráfico que ha permitido al equipo crear un mundo más grande y abierto. Esto permitirá que se pueda recorrer todo el mundo del juego sin ningún tipo de carga del disco. El juego se estrenará en PlayStation 3, Xbox 360 y PC a lo largo de este otoño.