Los Mega Man para Game Boy llegarán a la consola virtual de 3DS

No tan popular como la saga para la NES, pero la serie de Mega Man para Game Boy es una de las mejor diseñadas y de las más sólidas en la historia de vida de esta consola portátil, siendo siempre uno de esos títulos que se conservaban para reutilizarse en la Game Boy Color, Pocket, Super, Advance y demás encarnaciones. El salto de Nintendo en la evolución de su línea de consolas de bolsillo obligó a dejar de lado estos viejos juegos, sin embargo la compañía acaba de anunciar el próximo arribo de toda esta serie clásica a la consola virtual de la Nintendo 3DS.

Las primeras seis entregas de Mega Man, desarrolladas originalmente para la Nintendo Entertainment System tienen poco tiempo de estar disponibles en la tienda virtual de la 3DS, de manera que ahora Nintendo ha hecho públicos sus planes de sacar a la venta, por este medio, toda la saga de Game Boy, durante los próximos meses.

Los Mega Man para Game Boy llegarán a la 3DS

Los juegos a integrarse al catálogo serían Mega Man II, III, IV, y V (los títulos de NES se distinguían de los de Game Boy por los números romanos), por su parte la primera parte de esta saga, Mega Man: Dr. Wily's Revenge, lleva casi dos años disponible para su descarga. Lo que cabe aclarar es que esto no se trata de un relanzamiento en HD como lo que están haciendo con DuckTales para PSN y Xbox Live, no, al contrario, son los viejos juegos con gráficos delineados en sprites monocromáticos, todo gracias a la maravilla de la emulación legal.

Capcom aprovecho el momento para revelar que los siguientes en la lista, una vez que se complete la serie original de Game Boy, serán los títulos de Mega Man Xtreme y Mega Man Xtreme 2, que también estarán disponibles eventualmente para la consola virtual de la 3DS. En su momento la saga de Xtreme era el equivalente a los Mega Man X para la portátil de Nintendo y fueron desarrollados para la Game Boy Color, de manera que el apartado gráfico es menos vintage pero más atractivo.

Los Mega Man para Game Boy llegarán a la 3DS 2