Max para Netflix

Max, el Siri de Netflix llega a PS3 esta semana

Max para Netflix es una aplicación introducida, por ahora, entre los usuarios de este servicio que lo utilizan mediante una PlayStation 3, y que bien podría considerarse como una suerte de Siri adaptado para el popular servicio de películas.

Max para Netflix

Disponible actualmente para algunos usuarios de Estados Unidos, esta interfaz está corriendo por una fase de prueba, con la finalidad de evaluar si se expande fuera de este país y a otros dispositivos. En sí, se trata de un interesante asistente de voz que va determinando nuestros gustos e inclinaciones cinematográficas mediante juegos y respuestas interactivas que vuelven más entretenido el proceso de crear nuestro perfil de preferencias.

Para quienes han utilizado el servicio de Netflix, conocen que una parte necesaria del proceso inicial de suscripción es el llenado de cuestionarios rápidos donde el usuario debe evaluar una serie de películas y actores, otorgando un determinado puntaje que el sistema toma como referencia para mostrar sugerencias y recomendaciones ya sea del propio servicio o de nuestros contactos en redes sociales. El tino del sistema para predecir nuestros gustos e inclinaciones es grato y preciso, sin embargo el proceso de llenado de estas puntuaciones es largo y un poco tedioso. Ahí es donde Max entra en juego. Bajo un formato que evoca a un programa de concursos la voz de Max va guiando al usuario por una serie de juegos y cuestionarios donde básicamente hace lo mismo que sistema clásico, pero de una forma más entretenida y con mayor interacción, ya que llega un punto donde incluso la interfaz puede proponer una película sorpresa bajo la apuesta a adivinar que la cinta será de nuestro agrado:

A pesar de la necesidad del uso del mando, las comparaciones con Siri no son gratuitas, toda vez que la propia compañía de Netflix los vincula en su comunicado oficial:

Max, quien se rumora es el hijo de Siri y HAL 9000 (el super ordenador de 2001 a Space Odyssey), te hará alguna preguntas acerca de tu humor, así como tus gustos para series de TV y peliculas, para armar sugerencias basadas en tus preferencias, sacando provecho de los algoritmos de Netflix que podrán predecir aquello que disfrutarías ver.

La parte más interesante del uso de Max, es sin duda, el juego de The ratings game y la película sorpresa, sin embargo, a final de cuentas, se trata del mismo programa de siempre con una interfaz más entretenida.