Castlevania_Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2 con soporte para Oculus Rift, aparentemente

La posibilidad de poder jugar el Lords of Shadow 2 con soporte para Oculus Rift resulta un planteamiento realmente tentador, donde la culpa de todo la tiene Twitter, y claro, su productor Dave Cox, quien utilizó esta red social para subir algunas imágenes al momento de su experiencia jugando este juego a través de estos lentes de realidad virtual.

En el mensaje original del incidente es posible ver a Cox con el Oculus Rift montado en su cabeza y utilizando un mando convencional de Xbox 360 a la par que comenta en texto sus impresiones del juego:

Castlevania_Lords of Shadow 2

¡Caminando alrededor del cuarto del trono de Drácula! Impresionante #oculusrift. Mirando a Carmilla caminando hacía mí, ¡joder! ¿son reales? #oculusrift.

Son los dos twitts que subió Cox, y han sido más que suficientes para crear inmediatamente la especulación en torno a ello. Por lo que puede observarse el Lords of Shadow 2 con soporte para Oculus Rift lo estaban corriendo en una PC, sin embargo la idea de la posibilidad de una versión que pueda soportar el uso de este dispositivo no pasa inadvertida, es imposible no pensarlo, más aún cuando todo aparenta ser tan factible.

Hasta ahora (y en ningún momento) Konami ha siquiera insinuado la compatibilidad de este título o cualquier otro con el Oculus Rift, lo cierto es que al menos existe una versión instalada en una PC que lo ha logrado y todo parece ser cuestión de tiempo antes de que se confirme si se trata solo de un experimento o algo que irá de lleno para la siguiente generación de realidad virtual.

Castlevania Lords of Shadow 2

El Oculus Rift es un dispositivo consentido por la comunidad de videojugadores así como los desarrolladores, en fechas recientes obtuvo una inyección adicional de 16 millones de dólares para estimular su desarrollo y acelerar su salida al mercado, los alcances de esta terminal aún está por verse, sin embargo las expectativas son bastante elevadas.

Mercury Steam lanzará el Lords of Shadow 2 para PC, PS3 y Xbox 360 en la temporada navideña de 2013, al momento no existen reportes de versiones para la nueva generación y la idea del Oculus Rift se percibe aún lejana, pero la posibilidad de que existan juegos AAA con soporte para este aparato es algo alentador.