Lanzamientos de la semana: 29 de julio – 4 de agosto

Para muchos, comienza el verano esta semana. Las rebajas de verano de Steam y otras plataformas de distribución digital ya han dejado su huella en Parece que los lanzamientos de videojuegos se hubiesen detenido en seco, con esta semana dejándonos solo títulos menores que agregar a nuestras colecciones. Cuando lo más interesante que la semana tiene que ofrecer es un juego independiente de plataformas 2D, sabes que tu monedero no tiene mucho que temer de momento.

Deadfall Adventures

Deadfall Adventures recupera la ambientación de clásicas novelas de aventuras y exploradores. Con una mecánica principal basada en disparos en primera persona, toma prestada la clásica linterna para quemar y debilitar a los enemigos y los mezcla con antiguas trampas, templos olvidados y tesoros de civilizaciones antiguas. Deadfall Adventures contará con varios entornos que explorar, desde los desiertos helados del ártico hasta templos Maya en Guatemala. Deadvall Adventures estará disponible esta semana en XBox 360 y PC, tanto en copia física como a través de Steam.

Cloudberry Kingdom

Cloudberry Kingdom es una experiencia unica. Toma como base la jugabilidad de un plataformas 2D clásico y lo combina con la dificultad de Super Meat Boy. Encima de eso, pone una capa de bullet hell, con toneladas de proyectiles y otros peligros ocupando la práctica totalidad de la pantalla. Por supuesto, el nivel de dificultad puede ajustarse en seis grados, desde fácil a masoquista. Como principal innovación, Cloudberry Kingdom cuenta con un generador semi-aleatorio de niveles, garantizando que siempre tendrás un nivel imposiblemente difícil cuando termines el anterior. El modo historia si cuenta con un final real. Adicionalmente, el juego permite juego cooperativo para cuatro jugadores y multiples variaciones del esquema normal de plataformas. Cloudberry Kingdom llegara a Wii U, Playstation 3, XBox 360 y Playstation VITA esta semana.

PixelJunk Monsters: Ultimate HD

PixelJunk Monsters es un juego de tower defense que ya vio la luz en Playstation 3. Ahora vuelve a nuestras Playstation Vita con nuevos gráficos remasterizados en HD y un sistema de control adaptado a la pantalla tactil de la portatil de Sony. A diferencia de otros tower defense genéricos, PixelJunk Monsters: Ultimate HD nos permite juego cooperativo, tanto local como online. Verá la luz esta semana en PSVita.

Narco Terror

Narco Terror es un shooter en vista isométrica y un cierto aire arcade cortesia de Deep Silver. Promete acción frenética, modo cooperativo en el que puedes unirte o salir de una partida a medias y una gran cantidad de disparos y explosiones. Llega a XBox Live Arcade, Playstation Network y Steam esta semana.

Superfrog HD

Superfrog HD es un remake del juego de Amiga lanzado por primera vez en 1993. Este antiguo y, en algunos casos, olvidado plataformas contará con nuevos gráficos y un par de extras para adrezar el juego original. Llega a nuestras Playstation 3 y PSVita a traves de Playstation network esta semana. Como dato curioso, aparentemente implementará un sistema de compra global, de tal forma que adquirirlo para Playstation 3 también nos dará acceso a la versión en Playstation Vita.

SuperfrogHD

DLC

Injustice: Gods Among us recibe esta semana otro personaje descargable. Esta vez le toca el turno a Martian Manhunter, el Detective Marciano. Aquí podemos verle compitiendo por la supremacía sobre el color verde contra uno de los aspectos de Linterna Verde

Esto son todos los lanzamientos de videojuegos de esta semana. La semana que viene tendremos más, como todos los lunes.