Kingdom Hearts III podría incluir el universo de Star Wars

Kingdom Hearts III fue una de las grandes sorpresas del último E3 con su aparición en la conferencia de Sony. El título se encuentra en sus primeras fases de su desarrollo, y todavía no contamos con ningún tipo de imagen que nos pueda dar una idea de hacia dónde se dirige el interesante proyecto. Al menos tenemos confirmación de que está en preparación para Xbox One y PlayStation 4, pero su salida se antoja muy lejana en el tiempo.

starwars1313

A primeros de año el conglomerado Disney adquirió Lucasfilm y todas sus divisiones, lo que llevó la famosa serie Star Wars a la gente de Disney. Todos sabemos que en Kingdom Hearts se mezclan personajes de Square Enix con otros de Disney, y gracias a este movimiento comercial también podríamos empezar a ver personajes y mundos de Star Wars en el esperado Kingdom Hearts III.

Es una empresa muy complicada, pero desde el productor del juego, Tetsuya Nomura, existe cierto interés de que acabe sucediendo. Ahora tendrían que empezar a negociar las distintas partes. En una reciente intervención del productor en París, ha admitido que "sería fabuloso" que pudiera añadirse este universo de Star Wars al juego, pero que antes deben superarse "muchas restricciones" que impone Disney para mezclar universos.

A priori parece una idea muy interesante ver como Sora y compañía se encuentran en plena Guerra de las Galaxias, pero pensando más fríamente considero que se deben guardar ciertos límites para no saturar una serie con un cóctel que quizás no tiene muy buen sabor al final. Antes de que llegue este Kingdom Hearts III recibiremos el antiguo Final Fantasy Versus XIII, ahora renombrado a Final Fantasy XV, con lo que la espera aún será muy larga pero, a buen seguro, habrá merecido la pena.