No podrás jugar con todos los personajes de GTA V desde el principio

Una entrevista aparecida en el portal francés jeuxactu, con los desarrolladores del juego ha revelado que no será posible jugar con todos los personajes de GTA V desde el principio del juego, sino que eventualmente se irán integrando a la historia para armar tu pandilla. Una noticia nada escandalosa, pero que representa más información sobre el sistema de juego de este título.

Cada vez faltan menos días para el 17 de septiembre, fecha en la que por fin saldrá a la venta el esperado Grand Theft Auto V, un juego que está perfilado para ser no sólo uno de los mejores del año, sino de toda la actual generación de consolas.

gta v nuevo trailer personajes

Uno de los puntos más llamativos de esta nueva entrega es que ahora se contará con tres protagonistas que (eventualmente) serán controlados por un mismo jugador, intercalando el orden de sus acciones dentro de un mismo entorno, como ya vimos hace unos cuantos día en el video demostrativo de su sistema de juego.

Michael, Franklin y Trevor, sin embargo, no serán personajes que el jugador podrá controlar desde el principio de la historia. Así lo señaló el Presidente de Rockstar North, Leslie Benzies en entrevista con los chicos de jeuxactu, aclarando que esta fue una decisión de diseño que decidieron tomar, con miras a no dañar el ritmo del sistema de juego y su historia. De manera que al principio permitirán el control de cada personaje por separado, en su entorno y contexto, para que el usuario pueda manejarlo y familiarizarse con todo lo relativo a la historia y circunstancia del personaje, con el afán de volver más profunda la experiencia, y así poder establecer una firme conexión con el carisma de cada uno de los tres antihéroes del título, mismos que en algún punto más adelante se reunirán para dar paso de lleno al conflicto de la historia.

Una gran parte del juego recae en los tres personajes y la manera en la que las acciones y el estilo de vida de cada uno afecta a los otros dos. Consideramos en algún punto permitir el control de los tres personajes desde el comienzo, pero concluimos que eso dañaría la historia y el sistema de juego. Queremos darle la oportunidad al jugador de conocer a cada uno de estos personajes por separado y que exploren su mundo.

gtav

A pesar de ello cabe aclarar que, de acuerdo a lo señalado por Benzies y su equipo todo el mapa de la ciudad será accesible para cualquier personaje desde el primer segundo de juego, y no habrá restricciones de acceso a determinados puntos dependiendo del personaje que se controle, sino que al contrario, será posible toparse con alguno de los otros dos protagonistas e interactuar con ellos, momentáneamente, ya que cada uno se encontrará con la trayectoria de su rutina diaria.

Cada vez falta menos tiempo, el juego promete bastante y parece que va a superar cualquier expectativa.