Grand Theft Auto V segundo tráiler

Será obligatoria la instalación de Grand Theft Auto V y requerirá 8GB de espacio

Los amigos de Rockstar Games han confirmado algunos detalles interesantes acerca del juego y el proceso de instalación de Grand Theft Auto V, en donde ahora será obligatorio para poder correr el juego, ocupando un espacio de 8GB para soportar todo lo que lleva el título. De manera tal que será indispensable limpiar de basura nuestro disco duro, o en su defecto ir pensando en comprar una memoria USB o un Disco Duro Externo.

Grand Theft Auto V segundo tráiler

La versión del juego para Xbox 360 vendrá en dos discos, mientras que la de PlayStation 3 tendrá sólo uno. En el caso de la consola de Microsoft el primer disco será necesario únicamente para la instalación del título, una vez realizado el proceso sólo se utilizará el segundo disco para correr el juego, caso contrario a por ejemplo L.A. Noire, otro título publicado por Rockstar (aunque desarrollado por otro estudio), donde una constante que interrumpía la experiencia era el cambio continuo de discos.

Los 8GB de espacio libre en general no representarían ningún problema, pero tomando en cuenta que nos encontramos en la etapa final de la actual generación y toda la librería de títulos que han guardado datos en los discos locales de las consolas que han estado desde el principio, es bastante probable que en el caso de más de algún videojugador no haya el espacio necesario para la instalación de Grand Theft Auto V. Los chicos de Rockstar revelaron toda esta información en una sesión de preguntas y respuestas abierta en exclusiva desde el sitio oficial de la compañía, en donde hicieron especial énfasis en este apartado del almacenamiento para la consola de Microsoft, recomendando el uso de una memoria USB o un disco duro externo para realizar el proceso:

Si van a utilizar una memoría USB, esta debe ser al menos USB 2.0, con una velocidad de lectura mínima de 15mb/s, formateada para usarse en el Xbox 360. Es recomendable que se utilice una memoria nueva para asegurar un desempeño óptimo.

En lo que respecta al PlayStation 3, también será necesario contar con 8 GB de espacio y el proceso será el común con los juegos más pesados de esta consola. Se introducirá el disco e inmediatamente comenzará el gestor de instalación, habrá que esperar a que los archivos se copien, luego se finalizará el programa y se reiniciará la consola con el Grand Theft Auto V listo para jugarse.

Sobre el multijugador, su versión para Next-gen y otras novedades

Otro de los detalles jugosos revelados durante la sesión de preguntas fue la dinámica con el multijugador del título. Que para esta entrega dicha interfaz tendrá el nombre de Grand Theft Auto Online y contará con diversos modos de juego que generarán una experiencia de juego mucho más robusta, prometiendo superar al multijugador de la entrega anterior. Que era desquiciante y divertido, pero más allá del ocio del derby de demolición y tiroteos no ofrecía nada más entretenido o profundo.

Rockstar prometió también que durante las próximas semanas subiría algunos videos a su canal oficial donde detallarían con mayor precisión cada una de las modalidades del juego en línea y el funcionamiento exacto del GTA Online, la especulación por el momento apunta a que busque integrar más el factor de plataformas sociales, similar a lo logrado en su momento con Halo. Otra de las promesas de la compañía va sobre el próximo estreno de un video donde aborden de lleno el sistema de juego para este título, donde despejarán la duda sobre la nueva dinámica con la inclusión de tres personajes protagónicos.

Por otra parte la compañía se mantuvo firme en su postura de eludir cualquier pregunta sobre una posible versión de este juego para la nueva generación de consolas e incluso para PC, cortando de tajo el asunto con la declaración de que "Por el momento no tenemos nada que compartir acerca de la posibilidad de un lanzamiento para la siguiente generación o en ordenadores del GTA V". Lo que, sin embargo deja abierta la posibilidad futura y tentativa.

Grand Theft Auto V llegará para Xbox 360 y PlayStation 3 (por lo pronto) a partir del 17 de septiembre.

Grand Theft Auto V_Bike