Halo 4

Halo 4 es el juego más vendido de Microsoft y organizarán un torneo global

Microsoft Studios ha revelado que Halo 4 es el juego más vendido de su catálogo al sobrepasar recientemente las cifras de ventas del anterior poseedor de esta distinción: Halo 3. El conteo de la recaudación del título corresponde al cierre del último año fiscal, donde ha sido posible verificar que las cifras de ventas del juego son de las más elevadas que haya tenido un título en la historia de la Xbox 360.

Halo 4

La novedad fue compartida por la propia compañía Microsoft en una nota de su blog oficial, en donde curiosamente no compartieron la cifra exacta de dinero generado por este juego, sin embargo, las últimas noticias al respecto de la recaudación de este título señalaban que hasta diciembre de 2013 se habían vendido más de 4 millones de copias, lo que de entrada estaría hablando de cerca de 240 millones de dólares, eso sin contar los seis meses restantes.

Otro de los factores que se puede inferir a raíz de esta noticia es que Halo es el juego más vendido en la historia de la compañía por encima de otros títulos del mismo estudio, que en su momento debieron ser serios contendientes, como es el caso de Fable 3 o Forza Motorsport 4. De ahí que no sea algo de extrañar que la compañía busque mantener viva la franquicia para la siguiente generación de consolas, integrando incluso la creación de una serie de TV inspirada en el universo del juego, producida por ni más ni menos que el buen Steven Spielberg.

Aprovechando el hype de esta noticia, 343 industries ha anunciado en el WayPoint (lugar de encuentro de toda la comunidad devota al juego) el lanzamiento de un torneo global de verano, donde habrá una serie de competencias en las que quien resulte ganador será merecedor del gran premio consistente en 200 mil dólares. Los concursantes que queden en otras posiciones también recibirán obsequios bastante llamativos, de hecho la bolsa total del torneo es de medio millón de dólares, que serán repartidos entre los distintos lugares.

Halo 4 es el juego más vendido de Microsoft y organizarán un torneo global

La competencia arrancará el próximo 5 de julio y se compondrá tanto de eliminatorias virtuales como eventos presenciales, de hecho el banderazo de salida será en la Rooster Teeth Expo, la segunda etapa será mediante Xbox Live el día quince del mismo mes y por último del 21 al 25 de julio en la Gamescom, que se llevará a cabo en Alemania.

En cada una de las etapas presenciales surgirán 6 finalistas, en la sesión masiva en Xbox Live se elegirán a veinte personas, todos ellos viajarán a la gran final el 31 de agosto a Seattle, Estados Unidos, con todos los gastos pagados por Microsoft para tener el gran enfrentamiento y encontrar al que presumiblemente será el mejor jugador de Halo 4 del mundo.

Las inscripciones al torneo están abiertas a partir de hoy, solo es necesario acceder al sitio oficial del evento, dar de alta su Gamer Tag y cumplir con los requisitos para calificar a las rondas eliminatorias, los cuales pueden resumirse básicamente en jugar Halo 4 todas las semanas y sobrevivir. Lo más interesante es que incluso es posible ganar premios participando en las rondas eliminatorias, de manera que bien puede valer la pena la aventura.

Halo 4 logró cumplir una misión que pocos creían posible, tras la salida de Bungie, para concentrarse en Destiny y dejando la batuta a 343 Industries, los seguidores de la saga dudaban seriamente que pudiesen igualar la experiencia de juego de la trilogía original, sin embargo, y para la grata sorpresa de todos, lograron crear un título fresco y emocionante que a estas alturas se ha convertido en un indispensable del género. Larga vida a Master Chief, ojalá lo veamos pronto en Xbox One.