La comunidad de jugadores se moviliza para ver GTA V en PC

El aficionado sigue esperando que Rockstar acabe anunciando la versión para PC de su Grand Theft Auto V, pero el anuncio sigue sin llegar. La existencia de la versión del juego para PC no es un secreto, dado que ha sido filtrada en numerosas ocasiones en distintas cadenas de tiendas de todo el mundo. La comunidad de jugadores permanece a la expectativa de que la compañía acabe desvelando el juego para su plataforma, pero mientras tanto no están perdiendo el tiempo.

gtav

Hace no mucho te hablamos de una petición en línea para recoger firmas pidiendo a Rockstar que lleve su juego a compatibles. Pues bien, la petición de firmas ya está por encima de las 200.000 con un nuevo objetivo de llegar a las 300.000, una cifra que, al ritmo actual, va llegar en apenas unos días. Llegar a este objetivo no significa que Rockstar vaya a anunciar la versión para PC, pero se siente como un triunfo de la comunidad de jugadores para demostrar que tiene un gran poder en el mercado del videojuego.

La versión para compatibles de GTA V es todo una realidad, y están esperando al momento oportuno para hacer el anuncio oficial. Los grandes fabricantes como Sony y Microsoft no están interesados de que se anuncie la versión del juego para PC, dado que quitaría reservas a sus propias versiones. Evidentemente a Take 2 tampoco le interesa hacer el anuncio dado que gana mucho más dinero vendiendo copias de sus juegos en consolas que en ordenadores.

Si el juego aparece en el mes de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3, es de esperar que unos días antes de su salida o bien unas semanas después se haga el anuncio. Aún así, viendo las fechas actuales es imposible que el título pueda llegar al mercado junto a las versiones de consolas, y de salir, lo hará unas semanas o incluso meses después.