¿Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption camino de PC?

Siguen pasando los meses, se van estrenando distintos gameplay, pero seguimos sin contar con el anuncio de la versión para PC de Grand Theft Auto V, una confirmación que todo el mundo se espera pero que Rockstar, por distintas estrategias comerciales, se resiste a confirmar. Mientras llega ese día, donde cada vez queda menos para la salida del juego el 17 de septiembre, se van multiplicando las evidencias sobre su existencia.

Red Dead Redemption_PSPlus

Rockstar Leeds, el estudio británico que llevó L.A Noire a PC, ha abierto un interesante proceso de contratación para un programador gráfico para "ayudar a llevar nuestros últimos juegos a PC". Rockstar se ha apresurado a borrar el anuncio, pero multitud de usuarios han conseguido una captura de pantalla para mostrar esta evidencia. Curiosamente en esta oferta de empleo no se especifica qué juegos podrían estar pensándose adaptar, pero en lo que respecta a "últimos juegos", nos deja un abanico mucho más limitado.

Pero conviene quedarse con dos nombres: Red Dead Redemption y Grand Theft Auto V. El primero es uno de los pocos títulos de Rockstar que no cuentan con una versión de PC y en vista de que el juego ya no vende mucho en consolas, podrían reactivarse sus ventas con su salida en compatibles. Sobre el segundo juego no tenemos dudas debido a los muchos rumores y evidencias que han ido apareciendo en los últimos tiempos. Rockstar estaría retrasando el anuncio de la versión del juego para PC para conseguir el mayor número de reservas para las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.

Lo que parece poco probable es que de existir la versión de PC, no cumpliría con la fecha de lanzamiento cerrada para las versiones de consolas, y le acabaríamos viendo en una fecha posterior. Esta estrategia ya la lleva la propia Ubisoft, donde las versiones para PC de sus juegos salen semanas después respecto a sus homónimas de consolas.