far-cry-3

Far Cry 4 apunta a su anuncio muy pronto

Far Cry 3 y Far Cry 3: Blood Dragon supusieron un buen empujón a la franquicia Far Cry, una serie que nunca se ha caracterizado por ser un súper ventas a nivel global. Desde la salida de estos juegos, su compañía creadora, Ubisoft, han estado declarando muy orgullosos este buen rendimiento comercial y no han dejado de asegurarnos que la serie va a continuar con más entregas. Aprovechando el tirón de Far Cry 3 se decidieron con un curioso spin-off de subtitulo Blood Dragon que también vendió lo impensable, pero lo próximo de la serie es mucho más serio y ambicioso: Far Cry 4.

modo cooperativo de far cry 3

Ubisoft está preparando el terreno para compartir la primera información relativa a Far Cry 4, una nueva entrega de la serie que parece llevar un tiempo en desarrollo y que, a buen seguro, en la GamesCom o a lo largo del presente año, vamos a contar con su anuncio oficial. Nunca una compañía había sido tan clara, y es que el vicepresidente senior de marketing de Ubisoft, Tony Key, ha confirmado al medio norteamericano GameSpot, que desde Ubisoft se muestran "muy sorprendidos" por el éxito de Far Cry 3 y que, por lo tanto, van a dar continuidad a la franquicia. Además nos cita a que "muy pronto" vamos a saber más sobre este nuevo juego.

Tony Key nos da pistas sobre qué dirección puede acabar tomando Far Cry 4, posiblemente apostando por el género del mundo abierto dado que "es el futuro de los videojuegos". El ejecutivo sostiene que gracias a la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, este va a ser el género estrella, y que desde la compañía están dedicando la mayoría de sus recursos en juegos de mundo abierto. Algo que ya estamos viendo con el anuncio de Watch Dogs o The Division. No cabe duda de que Far Cry 4 puede sacar partido tanto de este género como de las nuevas consolas.

Hasta la fecha, Far Cry 3 lleva vendidas más de seis millones de unidades a nivel mundial, mientras que Far Cry 3: Blood Dragon se ha convertido en el título descargable más rápidamente vendido de la editora gala.