El Bazar de los Cuatro Vientos de Guild Wars 2 abre sus puertas

Guild Wars 2 es uno de los mejores juegos de su género, a la fecha este MMORPG para PC ha vendido más de 3 millones de copias y la experiencia de juego en la comunidad sigue creciendo, con la apertura el próximo 9 de julio del Bazar de los Cuatro Vientos, un "sitio" y "evento" que reunirá a todos los comerciantes de Tyria para vender sus mercancías. incluyendo al Sagrario del Céfiro que venderá sus cristales mágicos según revela un comunicado de prensa difundido por los chicos de ArenaNet.

El Bazar de los Cuatro Vientos de Guild Wars 2 se trata de un evento que servirá como punto de congregación y más horas de juego en el gremio, con bastantes actividades interesantes que inyectarán vitalidad al título. Este tipo de situaciones ya es algo a lo que comienzan a tenernos acostumbrados los desarrolladores, que en el caso concreto de este título también ya han incidido con la adición de minijuegos, que han contribuido a darle otros matices al título, aquí las eventualidades más destacadas:

El Bazar de los Cuatro Vientos de Guild Wars 2 abre sus puertas 3

Eventos

  • Retransmisión en directo con los desarrolladores de ArenaNet para la apertura del bazar. El 8 de julio a las 21:00 horas de España (12 de tiempo del Pacífico), a través del canal de Twich.
  • Nuevo minijuego del Eructo de Farolero, disponbile a partir del 9 de julio, trata de beber zumo de bayas omnom y es posible montar torneos contra otros usuarios.
  • Sprint del Sagrario, a partir del 9 de julio se abrirá esta serie de competencias de carreras de obstáculos.

El Bazar de los Cuatro Vientos de Guild Wars 2 abre sus puertas 2
Nuevas recompensas

  • Objetos traseros de aspecto: Lo conseguirás al competir en el Sprint del Sagrario, con tres figuras distintas. Viento, sol y relámpago.
  • Nodo personal de cuarzo: Al entrar en las festividades del Bazar se activará, se trata de un nuevo elemento en la más reciente actualización que servirá para elaborar nuevas recetas.
  • Modelo del Sagrario del Céfiro: Obtenible al completar el logro “Lecciones desde el cielo”.

El Bazar de los Cuatro Vientos de Guild Wars 2 abre sus puertas

Novedades

  • Nuevo mapa PvP: Martillo Celestial: Se trata de un laboratorio asura de alta tecnología equipado con plataformas de salto, paneles de suelo que se desmoronan y un megacañón gigante. Habrá que lucar por el control de estos tres puntos de captura, para adueñarse del cañón.
  • Sistema de recompensas de logro de cuenta: A partir de ahora, será posible desbloquear recompensas como nuevos y exclusivos diseños para armaduras y armas, además de bonificaciones de cuenta permanentes cuando se consigan de logro. Laureles, gemas, oro, objetos poderosos y recompensas de PvP y WvW. Todo se regalará de manera retroactiva a partir del nivel del jugador.
  • Nueva interfaz del panel de logros: Literalmente eso.
    Dominio de construcción y reparación: Se agregan las habilidades de Maestro Constructor y Maestro Reparador, la primera será útil para la creación rápida de armas y la segunda para reforzar las fortalezas.

Algo que es necesario destacar es que tal vez Guild Wars 2 no sea el mejor título para iniciarse en esté género si jamás han tocado un título de este estilo, el nivel de complejidad y su riqueza en el sistema de juego pareciera más bien diseñado para alguien que ya ha pasado por un par de aventuras de este tipo. Sin embargo eso no lo demerita como un gran título.

Las horas de aventura parecen aseguradas con estas nuevas inclusiones, al menos serán suficientemente entretenidas y retoma la presencia de Guild Wars 2 como una seria competencia ante otros lanzamientos recientes para PC, como Company of Heroes 2, que aunque se trate de un género totalmente distinto, su llegada también está llamado a ser uno de los eventos más importantes del año en el mundo del PC Gaming.

Más horas de juego nunca pueden ser malas...