La edición limitada de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster es épica

Square Enix ha anunciado los detalles de la edición limitada de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster para PlayStation 3, mostrando que se trata de un producto indispensable y de culto para todos los amantes de los títulos originales de esta aventura. Presentados a través del sitio oficial de la compañía y el blog oficial de PlayStation, donde Luke Icenhower, Coordinador de Marketing en Square Enix, ha intervenido para dar conocer los detalles de la edición limitada de este título, a la que sólo tendrán derecho aquellos que reserven el juego antes de su lanzamiento.

La edición limitada de Final Fantasy X  X-2 HD Remaster es épica 2

A pesar de que los contenidos de esta edición especial pueda parecer muy simple en realidad la presentación y cuidado en los detalles es lo que la vuelve atractiva, ya que la pieza central de este versión para coleccionistas incluirá un libro de arte con 24 páginas de contenido, que incluyen ilustraciones conceptuales de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 en varias de las etapas de desarrollo del título original hace más de una década. Este tipo de materiales siempre es interesante entre los fans ya que brinda un enfoque profundo y fresco sobre el proceso de concepción del juego que resultó ser.

Entre las hojas de estos bosquejos será posible encontrar algunas citas, frases y comentarios de los miembros del equipo de desarrollo original que intervino en la creación de la saga, destacando la participación de su productor Yoshinori Kitase, el responsable del que es considerado por muchos como el último Final Fantasy entrañable y bueno. Aparte de eso el título especial contará con una secuencia inicial de video completamente nueva y compatibilidad con la funcionalidad Cross-Save.

Icehower menciona en su nota del blog de PlayStation que la edición se editará en un número considerablemente bajo, por lo que será indispensable reservarla con antelación si se desea asegurar una copia. El costo será de sencillamente 40 dólares y amazon ya la tiene disponible para comprarla.

La edición limitada de Final Fantasy X  X-2 HD Remaster es épica 3

Aquí abajo podemos la comparación entre la versión original y la remasterización en Alta Definición, en realidad luce muy similar y los tonos de piel han sido cambiados, pero hasta el momento no ha provocado descontento entre los seguidores del jugo, aparentemente: