película de gran turismo

Confirmado: La película de Gran Turismo está en desarrollo

Sony Pictures ha confirmado oficialmente que se encuentra en pleno desarrollo de una película de Gran Turismo, lo que sea que signifique eso. El terreno de los videojuegos llevados al cine siempre ha sido un asunto complicado, sin embargo, con una franquicia como la de Gran Turismo las posibilidades son distintas, tal vez, ya que se trata de un título de carreras, de manera que la película deberá tener algunas secuencias de acción con persecuciones en autos, pero el resto es un lienzo en blanco donde podrán montar lo que quieran.

película de gran turismo

Joystiq fue el sitio encargado de dar la noticia, al recibir una confirmación por parte de un representante de Sony Computer Entertainment en sus oficinas de Reino Unido, sin embargo, la propia compañía señaló que no tiene más información qué compartir al respecto. Los primeros indicios de este rumor se dieron justamente ayer, cuando The Wrap reportó que la película había recibido luz verde y que se encontraba en plena etapa de preproducción, bajo el encargo de Mike de Luca y Dana Brunetti, cuyo proyecto más reciente en equipo es la adaptación de Fifty Shades of Grey, de esos niveles estamos hablando.

Existen dos puntos de referencia innegables para la futura adaptación de Gran Turismo: La saga cinematográfica de The Fast and the Furious, y la propia producción que está desarrollando en estos momentos Dreamworks, para llevar Need for Speed a la pantalla grande el próximo febrero de 2014.

Las películas de Vin Diesel son el referente más claro y obvio de cintas de autos con gran éxito en taquilla, mientras que la adaptación de Need for Speed parece seguir una fórmula obvia, que muy probablemente seguirán también en Sony:

  • Primero contratar como protagonista a un actor reconocido, en pleno auge y que cuente con el aprecio del público, como será el caso de Aaron Paul, famoso por su papel en la serie de Breaking Bad.
  • Agregar al reparto a una estrella madura, reconocida en el pasado y con antecedentes relacionados directamente al mundo de los coches, como es el caso de Michael Keaton (¡él condujo el Batimóvil!)
  • Poner como patiño a un artista musical de una minoría étnica, que no tenga carrera actoral, pero que sea simpático. Para que aporte algo al soundtrack y algunos fans a las salas, como sucederá con Kid Cudi el cantante de Hip-hop en Need for Speed.

La película de Gran Turismo

De manera tal, que en las próximas semanas podríamos estar recibiendo noticias de que la nueva película de Gran Turismo tendrá por protagonista a Andrew Lincoln, de la serie de The Walking Dead, contando como villano antagonista o personaje excéntrico a alguien de la talla de Clint Eastwood, por Gran Torino, o si no pueden pagarlo siempre tendrán la alternativa de Donald Sutherland (The Italian Job) o Nick Nolte (48 Hours), con la intervención musical de Will i Am de los Black Eyed Peas o Pharrell Williams (pero sin Daft Punk).

Fuera de broma, las posibilidades de la película de Gran Turismo con este equipo de producción son relativamente inciertas, tomando el caso de Michael De Luca, en su filmografía tiene algunas producciones interesantes y de gran calidad bajo su mando, como es el caso de The Social Network, American History X y Blade II. Pero también hay algunas cintas que tienen mayor relación con el tema del videojuego, y que no son buenas o que en su defecto rayan en la comedia involuntaria, destacando particularmente entre todas las cinta de Drive Angry, con Nicolas Cage y un montón de autos:

Todavía no hay una fecha tentativa de estreno para la película, y falta la confirmación oficial por parte de Sony Pictures de que Brunetti y De Luca son efectivamente los productores encargados de este proyecto, pero la información del rumor inicial reportado por The Wrap hace suponer que sí lo serán.