precio xbox one y ps4

Microsoft: “Comparar Xbox One con PS4 es una pérdida de tiempo”

Nos encantan las comparaciones. Comparamos coches, teléfonos, ropa e incluso personas. ¿Y por qué no íbamos a poder comparar consolas y tecnología en general? Pues cuidado, porque Microsoft cree que esto "es una pérdida de tiempo". Como es normal al comienzo de las generaciones, a todo el mundo le encanta, le chifla, le pone la comparación de las nuevas consolas. Y en las últimas semanas todos comparamos la Xbox One y la PlayStation 4, ¿Qué tiene la consola de Sony que no lleva la Xbox One? ¿Cuál va más rápido? ¿Y qué me dices del catálogo de juegos? Comparaciones everywhere...

precio xbox one y ps4

Pues el responsable de producto de Xbox One, Albert Penello, cree que todas estas comparaciones entre Xbox One y Playstation 4 vienen por culpa de Sony, por promocionar todas las características técnicas de su consola. Algo que ha hecho que la mayoría de los usuarios "pierdan su tiempo" con comparaciones de cosas "que no conocen", mientras nos recuerda que ya no estamos en la década de los 90, donde existía diferencia entre bits.

Penello critica que todo el mundo habla sin tener un conocimiento real de las cosas. ¿Como un usuario normal puede saber con certeza que una consola determinada es mejor? ¿Acaso ha participado en el proceso de fabricación de ambos sistemas?, piensa el ejecutivo. Nosotros los jugadores comparamos lo que vemos, y si en las comparaciones ha salido mal parada una consola en particular, se deberían evaluar las distintas estrategias de promoción y comunicación de los propios directivos.

Sin embargo, las declaraciones de Penello sufren un inesperado vuelco antes de finalizar su intervención, al "comparar" la tecnología de ambos sistemas:

Siento que nuestros juegos y experiencias van a ser tan buenas, e incluso mejor técnicamente. Además de toda esa magia que vamos a añadir con el instant switching y el poder de la nube.

El ser humano, por naturaleza, compara, y eso no se puede cambiar.