BattleCry Studios trabaja en un ambicioso RPG de acción para Bethesda

En octubre de 2012 Zenimax Media abrió Battlecry Studios como parte de Bethesda Softworks para trabajar en proyectos relacionados con los MMO y los Free-to-Play. El estudio está comandado por el productor ejecutivo Rich Vogel, que trabajó en su tiempo con Star Wars: The Old Republic. Ahora, distintas ofertas de empleo están apuntando con mayor claridad el camino que está tomando el estudio con su próximo trabajo, que parece enfocado al género del MMO pero bajo el modelo free-to-play, y quizás relacionado con la serie Fallout.

Bethesda muestra capturas de pantalla pars Skyrim Dragonborn

El juego en el que señalan estar trabajando queda descrito como un triple A, es decir, con buen presupuesto para ofrecer una experiencia de juego única. También queda mencionado que se enfoca el género del RPG con elementos de acción y shooter y con algún tipo de multijugador competitivo. Aunque quizás lo más importante es que varias ofertas de empleo para este proyecto exigen experiencia con el motor CryEngine, el mismo utilizado con las entregas de Crysis. Este punto resulta curioso dado que The Older Scrolls Online está haciendo uso del HeroEngine, mientras que The Elder Scrolls V: Skyrim utiliza el Creation Engine.

El CryEngine se ha mostrado muy eficiente a la hora de crear experiencias F2P, y junto con ese toque de acción, RPG y Shooter no podría descartarse que Battlecry Studios estuviera inmerso en un nuevo Fallout. Aún así creemos que finalmente acabará siendo una nueva IP dado que el responsable del estudio declaró que preferían centrarse en experiencias de juego inéditas, con lo que queda poco probable que vayan a hacer uso de una conocida IP.

El modelo F2P crecerá aún más en la nueva generación de consolas, con todas las grandes compañías habiendo declarado que el futuro pasa por aquí y con varios exponentes ya en preparación. Siempre vamos a preferir un Fallout 4 típico, y no algún tipo de experimento como hemos visto en la serie Final Fantasy.