La librería de juegos de Xbox One se puede compartir con quien quieras, sólo hay que mentir

La auto-publicación indie también llegará a Xbox 360

Desde hace días sabemos que Xbox One va a aceptar la auto-publicación de los desarrolladores independientes y que incluso cada consola tendrá el segundo uso de poder actuar como un kit de desarrollo independiente sin tener que pagar un dinero adicional. Esta política de auto-publicación también va extenderse a la consola actual Xbox 360, en una buena noticia para todos aquellos pequeños estudios que confían en la plataforma actual.

La librería de juegos de Xbox One se puede compartir con quien quieras, sólo hay que mentir

El equipo de desarrollo independiente FarSight se ha adelantado Microsoft confirmando que los de Redmond han cambiado la política de publicación de los indie también Xbox 360. Con esto, los estudios independientes van a ser capaces de publicar sus propios juegos sin la necesidad de apoyarse en una tercera compañía o en la propia Microsoft.

El mencionado estudio indie ha anunciado que su The Pinball Arcade se lanzará en Xbox Live Arcade, sin necesidad de encontrar un editor externo que les ayude. El juego ya estaba disponible anteriormente en el servicio pero la editora, Crave Entertaiment, por diferentes problemas decidió retirarse y, por consiguiente, el juego dejó de estar disponible.

Aunque la noticia no es oficial y Microsoft se ha limitado a decir que no se ha anunciado ningún cambio de política al respecto, han citado a la próxima GamesCom que se celebrará a finales de mes en Alemania, para hablar de estos temas de la auto-publicación con mayor profundidad.

La conferencia de prensa de Microsoft en la GamesComcon sucederá el 20 de agosto, a una hora todavía por determinar. En la misma también se podría concretar un poco más la fecha de salida de la nueva consola en Europa, y también posibles nuevas informaciones sobre futuros juegos, sobre todo aquellos de estudios europeos.