La librería de juegos de Xbox One se puede compartir con quien quieras, sólo hay que mentir

No más aros rojos, Xbox One podría durar encendida hasta 10 años

La posibilidad de toparse con otro aro rojo en Xbox One es un temor que se encuentra latente en todos los que hemos poseído una 360. Aunque Microsoft hizo bien su tarea de marketing para no terminar siendo aplastada por ese gran error de producción que volvió inservibles miles de aparatos, existe aún la incertidumbre de que la compañía vuelva a meter la pata con ese asunto.

Sin importar garantías extendidas ni nada por el estilo, que el producto adquirido se fastidie luego de pocas horas de uso era un verdadero fastidio. Ahora bien, de acuerdo con algunas, muy sospechosamente convenientes, filtraciones que han llegado a Digital Foundry desde el interior de las oficinas de Microsoft, se supone que la nueva consola Xbox One estaría diseñada para permanecer encendida por 10 años continuos, sin presentar ninguna falla de funcionamiento.

La librería de juegos de Xbox One se puede compartir con quien quieras, sólo hay que mentir

Esta afirmación resulta un poco exagerada, tomando en cuenta que el mero periodo de vida normal para un reproductor de blu-ray ronda los cinco años, sin embargo resulta como una información útil desde la perspectiva del diseño de la nueva Xbox One. El problema del "aro rojo de la muerte", con tres cuadrantes rojos del círculo que rodea el botón de encendido de la consola, indicaba una falla general de hardware, detonada generalmente por un sobrecalentamiento interno de los componentes del aparato, que derivaba en una falla en la soldadura que provocaba un daño crítico. Todo por una mala mezcla de diseño, temperatura y arquitectura interna.

Ahora con Xbox One parecen haber ido por la segura de acuerdo con el rumor reportado en Digital Foundry, ya que se estima que la consola ahora tiene unas medidas que rondan los 34 por 26 centímetros, con 8 centímetros de altura, lo que da el espacio suficiente para una ventilación adecuada, y la instalación de un ventilador de aspas grandes, que genera menos ruido y que lograría disipar efectivamente cualquier problema calor.

Todos los detalles de la arquitectura interna y demás detalles técnicos de la Xbox One supuestamente serán abordados en la GamesCom 2013 que se realizará del 21 al 25 de agosto. Ahí tendremos respuestas claras y más certeras, tal vez.