Satellite Reign del creador de Syndicate Wars, llega a Kickstarter

Satellite Reign del creador de Syndicate Wars, llega a Kickstarter

5 Lives Studios es el último desarrollador que ha decidido subir su más reciente proyecto a Kickstarter para probar su suerte y el respaldo de sus seguidores, para su fortuna los muchachos tienen la cartas para lograr algo épico.

Su nuevo título Satellite Reign consiste en una secuela espiritual de Syndicate Wars, ya que el estudio ha logrado reunir para este nuevo juego prácticamente al mismo equipo que llevó a cabo ese título de culto, encabezados por Mike Diskett, un creativo de la altura y calibre de Ken Levine u otros más populares.

Satellite Reign, de lograr su financiamiento, tiene programado su lanzamiento para PC, Mac y Linux, y se tratará de un nuevo juego de estrategia táctica ambientado en un mundo abierto, con una ambientación futurista cyberpunk, en la que se nos pondrá al mando de un grupo de cuatro agentes especiales con habilidades y poderes únicos que se podrán personalizar con total libertad. El diseño de producción de los escenarios mostrados en el video, que evocan un poco a esta vena de juegos para PC tan populares hace una década, no es en realidad parte del juego, sólo funciona como una demo técnica de las capacidades de su motor gráfico Unity Engine, así como del mundo que desean desarrollar, sin embargo es suficiente para resultar convincentes.

5 Lives Studio necesita recaudar 350 mil libras para poder financiar al cien por ciento el desarrollo de este título. A tan sólo un día ya ha logrado recaudar casi 85 mil libras con 3 mil inversionistas, lo que los ubica en un terreno serio y posible para volver realidad este juego.

Satellite Reign del creador de Syndicate Wars, llega a Kickstarter

Kickstarter es un terreno delicado, muchas veces es posible encontrar propuestas épicas que incluso superan todo récord concebido, como fue el caso de Star Citizen, un juego que hace cuatro días logró superar la marca de los 10 millones de dólares obtenidos mediante crowdfunding, mientras que por otro lado también hay proyectos, como fue el el caso de Shadow of the Eternals, donde este tipo de plataformas es utilizada para intentar exprimir el dinero y buena voluntad de algunos seguidores.

El destino para Satellite Reign por lo pronto luce prometedor.