Kojima quiere un nuevo remake de Metal Gear Solid

Hideo Kojima, el FOX Engine y Metal Gear Solid V han sido uno de los grandes protagonistas del pasado E3. La próxima entrega de la serie fue uno de los pocos juegos con "apariencia next-gen" que se vieron en la feria y que sí hacían ver un gran cambio entre las generaciones. Kojima ha estado hablando con la prensa internacional durante la feria angelina, y una de sus declaraciones más sonadas ha sido "sus intenciones" de hacer un nuevo remake del primer Metal Gear Solid.

the_twin_snakes

Durante una charla del creativo con varios periodistas internacionales, Kojima ha adelantado que está actualmente buscando un equipo que pueda hacerse cargo de un remake del primer Metal Gear Solid, tanto en lo audiovisual como en lo jugable. Exactamente quiere adaptar los gráficos del primer juego al motor FOX Engine, que tan bien está luciendo en juegos de próxima generación de Konami.

La razón que sostiene versa sobre la dudosa inclusión del primer Metal Gear Solid en el recopilatorio Metal Gear Solid Legacy Collection donde, a diferencia de los juegos que le acompañan, los controles han quedado molestos y resultan ser anticuados para la jugabilidad de hoy día. Al creativo le gustaría ver al juego renovado "con los estándares de hoy día".

Pero ya existe un remake del primer Metal Gear Solid:el conocido como The Twin Snakes de GameCube. Aquel juego queda como uno de los exclusivos más importantes que tiene la GameCube de Nintendo. Kojima dio permiso para que Silicon Knights (Eternal Darkness) trabajaran en un remake del primer juego aparecido en PlayStation. Eta versión siempre se ha mantenido exclusiva de Nintendo y nunca se ha incluido en ningún recopilatorio anterior dado que fue completamente financiado por Nintendo.

Sin duda, un remake del primer Metal Gear Solid con el FOX Engine podría tener casi la misma repercusión que el remake de Final Fantasy VII.