Nintendo incrementará el tamaño de sus estudios para lanzar más juegos

Nintendo se ha puesto las pilas, y ha tomado el mando de Wii U. En vista que los licenciatarios han cerrado la puerta a su nueva consola, los de Kyoto se han armado desde las trincheras y se disponen a atacar con sus principales armas personificadas en sus series de siempre que "siempre" les dan muchos beneficios. Se acabó dar oportunidades a terceros, si hay alguien que puede salvar Wii U es la propia Nintendo, y Miyamoto y Super Mario parten como principales comandantes.

miyamoto wiiu

Ya está todo decidido. Nintendo ha abierto su billetera y no precisamente para comprar una nueva exclusiva. Han ofrecido un cheque en blanco sin importar consecuencias. Nintendo va a ampliar el tamaño de todos sus estudios internos para tener una mayor capacidad de maniobra. El principal problema que hay con Wii U es que no hay juegos. Nintendo cometió un gran problema: dejar que fueran las third party las que comenzaran guiando el destino de Wii U. Y como pasa en toda comunidad, si a un vecino le das las llaves de tus decisiones, acabará por hundirte. Y Nintendo está tocada, pero no hundida.

Shigeru Miyamoto, con su inacabada sonrisa, pero sintiéndose muy responsable por dentro, ha sido bien claro al medio norteamericano IGN: "Ampliaremos todos nuestros estudios internos". La intención de la compañía es poder abarcar un número mayor de desarrollos internos para satisfacer las demandas de una nueva consola en el mercado. La inversión será muy grande, pero pretenden reactivar franquicias del pasado y seguir apoyando las mismas series de siempre para recuperar la inversión de todos sus títulos de una manera rápida.

Junto a ello, van a seguir formando nuevas asociaciones con otras compañías para seguir sacando títulos exclusivos. Aunque Wii U sea una consola inferior técnicamente que sus principales rivales, tiene algo totalmente único e imbatible: sus exclusivos son de mayor calidad y aparecen en mayor número. Nintendo es la única compañía que podría vivir sin el apoyo de otros, es totalmente independiente.