New Super Luigi U a la venta hoy como DLC

Los dueños de New Super Mario Bros U podrán descargar a partir del día de hoy como contenido adicional la expansión New Super Luigi U, la cual con toda la cantidad de agregados nuevos que posee bien podría considerarse un título totalmente aparte. Con un costo de 20 dólares en su versión digital, o 30 dólares si se compra el disco en julio cuando se ponga a la venta su edición física. Se trata de una suerte de reinterpretación de los niveles del juego original, donde encontraremos que las modificaciones han sido creadas paras adaptarse al estilo de juego de Luigi, con saltos más prologados y una física de movimientos distinta, gracias a la cual la experiencia de juego vuelve a sentirse como nueva.

De acuerdo con el anuncio de lanzamiento oficial de Nintendo, estos son los nuevos agregados que encontraremos en el New Super Luigi U:

  • Control total de Luigi en su primer títulos de esta generación protagonizado totalmente por él, si de juegos de plataforma hablamos.
  • 82 nuevos niveles de juego, con mayor nivel de dificultad.
  • Alto valor de rejugabilidad y satisfacción del jugador al dominar cada escenario.
  • Nueva física de movimientos para Luigi, con su movimiento de deslizado al correr, así como saltos más altos y largos.
  • Escenarios a contrarreloj, con sólo 100 segundo para finalizar cada nivel.
  • La opción de jugar con Nabbit
  • Funcionalidad para compartir triunfos y avances del juego con la comunidad de Miiverse.
  • Capacidad para jugar con el Wii Remote, el GamePad de la Wii U o en su defecto el Wii U Pro Controller.

La edición en disco de New Super Luigi U saldrá el 26 de julio en el continente europeo, el 27 del mismo mes en Autralia y hasta el 25 de agosto en América. Si bien los juegos de esta saga pueden considerarse como relativamente sencillos y con gráficas que no podrían considerarse de vanguardia, el diseño de juego y la experiencia al cursarlo es tan grata que bien vale la pena la propuesta de Nintendo. Ellos saben lo que hacen.

New Super Luigi U a la venta hoy como DLC