Xbox One atenta contra la privacidad, asegura comisionado alemán

Microsoft prepara su respuesta oficial ante la polémica de Xbox One, afirma Major Nelson

La polémica de Xbox One es un drama que ha presentado muchas facetas incluso desde antes del anuncio oficial de la consola. Primero como rumores, luego como información confirmada y después como corregida, luego como puesta en duda nuevamente, todo por la propia compañía. Hay una considerable cantidad de asuntos que han provocado revuelo, que no quedan claros y que en general han propiciado el descontento e incertidumbre de los videojugadores.

Es un hecho que Microsoft no ha jugado sus cartas de forma clara*, ni de la mejor manera posible. Sin embargo, de acuerdo con el portavoz oficial de la consola, el buen **Larry Hryb, mejor conocido en la red como Major Nelson, su compañía se encuentra escuchando todo el feedback de los jugadores, con sus quejas y sugerencias, preparando en base a ello una serie de respuestas oficiales relativas a los principales puntos de controversia, como vendría siendo la cuestión de la conexión a internet permanente, la privacidad de los datos de usuario con el Kinect 2, el enfoque en segundo plano de los videojuegos para concentrarse en el entretenimiento y las políticas para el uso e instalación de juegos usados mediante el pago de una cuota.

Instalar juegos usados en la Xbox One será posible, si pagas una cuota

El Major Nelson utilizó su cuenta oficial de Twitter para revelar que "se encuentra trabajando en la preparación de respuestas" afirmando que están lucían bien y que una vez completadas publicaría una entrada en su blog, con la información oficial que aclararía algunas de las principales dudas. Finalizando con un "y sí, los estamos escuchando".

Algunas cuestiones se han mantenido inciertas principalmente por la ola de confirmación y posteriores retracciones de Microsoft sobre esos temas delicados que ya se mencionaron, las declaraciones más certeras han apuntado a esperar la llegada del E3 para conocer, ahora sí, supuestamente, toda la información definitiva y a detalle.

Lo cual plantearía una situación interesante, porque esas fechas serían las mismas en las que Sony hablaría sobre su postura con los juegos de segunda mano y sus servicios periféricos, lo que brindaría a los futuros consumidores información de gran valor para decirse por la consola que adquirirán en la siguiente generación.