Halo Spartan Assault para Windows 8, a la venta en julio 3

Microsoft no limitará Halo a una trilogía, lo convertirá en una saga

La franquicia Halo es la identidad de las consolas de Xbox, y el futuro de Microsoft en el campo de los videojuegos. Hasta ahora ha estado enfocada como trilogía, con la primera ya lanzada en anteriores entregas y con una nueva que ha comenzado desde Halo 4. Al enfocar las distintas iteraciones de la serie como trilogía se limita mucho el arco argumental, comprimiendo una historia en tres lanzamientos. En vista de la importancia de la serie, Microsoft quiere olvidarse de trilogías y centrarse en Halo como una saga con mucho que contar, y con pocas limitaciones.

Steven Spielberg producirá la serie de TV de Halo

Con Halo 4 tuvimos el comienzo de la llamada trilogía Reclaimer, que bien podría acabar con Halo 6. Finalmente parece que esto no pasará, y las próximas entregas de la serie no serán contadas con un prisma argumentativo de tres entregas, sino como un todo que tendrá final cuando las ventas no acompañen. Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, ha señalado al portal norteamericano GameSpot, que aunque de forma original siempre han enfocado a la serie Halo como una trilogía de juegos, a día de hoy ya lo han expandido a una saga, es decir, que no van a limitar recursos de la historia a contar todo en tres intentos.

¿Qué cambios podría experimentar desde ahora la serie? A ojos de los aficionados, pues pocos cambios. Posiblemente a Microsoft le valga para crear unos guiones con mayores giros, dado que tendrán mayor tiempo para explicar lo que se pretende. Está claro que Halo es un vende consolas y, por lo tanto, no debe ser una serie limitada. Ahora, con toda esta libertad, nos quedamos esperando a la trama que nos va a ofrecer la nueva iteración de la serie.

En el E3 Microsoft confirmó que para el próximo año se lanzará un nuevo Halo, aunque no sabemos a ciencia cierta si es Halo 5 o llevará otro tipo de subtitulo. Aún así Spencer ha confirmado que el próximo Halo "será un Halo auténtico", o lo que es lo mismo, no veremos ningún experimento con la serie como se ha visto en otras ocasiones, y probablemente siga la historia "prendida" con la anterior entrega, con todavía mucho que aclararnos.