Microsoft en el E3 2013 Si no tienes internet cómprate un Xbox 360

Si no tienes internet cómprate una Xbox 360, sugiere Microsoft

Microsoft ha seguido alimentando la polémica sobre su nuevo dispositivo. Uno de los de los puntos más controversiales ha sido la necesidad de una conexión obligatoria a internet, ya que el aparato necesitará realizar un chequeo periódico cada 24 horas, para mantener activo el dispositivo, de lo contrario se convertiría en un lujoso pisapapeles de 500 dólares.

Este hecho ha causado un acalorado debate en el sector hardcore de los videojugadores, sin embargo, y al parecer, los portavoces de la compañía no han hecho mucho por observar y escuchar el punto de vista de este sector de potenciales consumidores, lo que ha llevado a declaraciones con una buena intención pero que resultan muy volátiles y poco afortunadas en razón de la tensión y el contexto actual de la situación.

Microsoft en el E3 2013 Si no tienes internet cómprate un Xbox 360

El más reciente en entrar al baile de esta pelea ha sido Don Mattrick Presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, quien al ser cuestionado sobre la situación de la conexión obligatoria, terminó declarando algo que ha provocado revuelo por la lógica de su postura:

Afortunadamente tenemos un producto para aquellas personas que no poseen ningún tipo de conectividad, se llama Xbox 360.

De manera tal que el mensaje general a aquellos que no poseen servicio de internet o no tienen la voluntad para mantener conectada la Xbox One, es que si eso desean mejor se compren una Xbox 360, y por ende se mantengan atascados en la generación que ya va de salida. Incluso el reportero de GameTrailers que realizó la pregunta se vio desconcertado por la respuesta, hecho que Mattrick notó e intentó corregir al complementar su declaración diciendo que "“si alguien no tiene Internet, la Xbox 360 es un dispositivo offline”. Pero el tropezón quedó registrado y ha generado eco:

La cuestión con la conexión obligatoria es que existe una amplia variedad de escenarios en las que incluso estando dispuesto a ejecutar el chequeo diario puede haber alguna circunstancia que lo impida, desde un viaje de trabajo hasta un corte prolongado del suministro de energía eléctrica en nuestros hogares. Microsoft se propuso a construir la consola del futuro, pero no todos están ahí.

Por otra parte, otra solución que olvidó mencionar Mattrick puede consistir en comprar en su lugar una Wii U o una PlayStation 4.