Final de Final Fantasy XIV

La beta de Final Fantasy XIV finaliza este fin de semana

La tercera y última fase de pruebas beta de Final Fantasy XIV : A Realm Reborn, finalizará este fin de semana del 22 de junio para todos los usuarios de PS3 y PC que se han registrado oportunamente en abril, este anuncio resulta relevante ya que marca oficialmente la antesala para el lanzamiento de este juego que promete corregir todos los fallos y errores que tuvo el primer intento de este título, con críticas severas.

Final Fantasy XIV a realm reborn

Lo que experimentarán los nuevos jugadores en esta última etapa también se constituye como uno de los puntos cruciales y más delicados del nuevo sistema de juego, ya que el objetivo de este Final Fantasy es que sea un título con un esquema Cross-platform, de manera que las aventuras del MMORPG puedan ser jugadas simultáneamente por usuarios de PC y PlayStation 3 compartiendo la misma partida, esta función que se pondrá a prueba este fin de semana no había estado disponible en las etapas anteriores de las pruebas, y se incorpora ahora con miras a pulirla y dejarla totalmente funcional para el lanzamiento del juego este verano. El 27 de agosto es la fecha en la que se tiene contemplada la llegada de este título a las tiendas.

Square Enix ha anunciado que todavía tienen lugares disponibles, de manera que si algún seguidor está interesado en adentrarse a la aventura de la prueba beta para Final Fantasy XIV, todavía está a tiempo si se registra hoy en el sitio oficial para participar. El fin de semana pasado inició la tercera fase de la beta, con una última ronda de cierre programada para este fin de semana.

Por lo pronto, la compañía también se encuentra activa con el desarrollo de Final Fantasy XV, el cuál llegará a consolas de la siguiente generación, incluyendo la XBox One, aunque tradicionalmente se tratase de un título exclusivo para PlayStation, y de acuerdo a los últimos videos revelados sobre el juego, ya es posible conocer un poco más sobre el sistema de juego que promete refrescar un poco la falta de dinamismo visto en la parte XIII.

Square Enix ha pasado diversos problemas financieros luego de los costosos desarrollos de sus juegos triple A que si bien lograron vender millones de copias no resultaron suficientes para la recuperación de la inversión, por lo cuál ha anunciado la implementación de diversas medidas para recuperar su equilibrio financiero, destacando entre ella la concentración en sus franquicias más famosas y redituables.