Hideo Kojima

Kojima elogia a Xbox One y no puede esperar a ver MGS 5 en la consola

Uno de los defensores de las consolas PlayStation ha sido Hideo Kojima, creativo tras la serie Metal Gear, que no ha dudado en llevar a las plataformas de Sony sus mejores producciones, algo que seguirá sucediendo con The Phantom Pain. Pero el tiempo cambia a las personas, y Kojima parece que está acercando posturas a Microsoft, no sólo anunciando sus juegos también para dicha consola, sino elogiando a Xbox One e incluso insinuando contenido exclusivo para la consola en la quinta entrega de Metal Gear Solid.

David Hayter no doblará la voz de Snake en Metal Gear Solid V

Hideo Kojima ha concedido una entrevista en el canal de Major Nelson para hablar de su próximo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El creativo ha dejado abierta la posibilidad de que el juego pueda acabar contando con soporte para Kinect y SmartGlass, mientras ha elogiado a Xbox One y sobre todos sus capacidades visuales mostrándose "muy entusiasmado" con la potencia gráfica que puede ofrecer esta consola.

Además del campo visual, los intereses de Kojima se centran en las características jugables. En ello ha nombrado a la tecnología de SmartGlass, afirmando que su uso en el juego puede llevar la jugabilidad de toda la vida a nuevas vías de expresión. Junto a ello también ha nombrado a Kinect, el dispositivo de detección de movimiento, que podría contar con soporte para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en lo que respecta a comandos de voz, movimientos gestuales y demás características.

El videojuego se mostró en el reciente E3, concretamente en la conferencia de Microsoft, mostrando un impresionante acabado. Fue uno de los pocos juegos que parecen más cercanos a lo que se esperaba en "la próxima generación", en una experiencia de mundo abierto que promete convertirse en la entrega más importante de la serie hasta la fecha.