Killer Instinct 4 free to play para Xbox One

Regresa Killer Instinct 4 free to play para Xbox One

En un anuncio sorpresivo regresa de entre los muertos uno de los juegos de peleas más recordados pero de los menos menos esperados: Se trata de Killer Instinct 4 para Xbox One.

Este nuevo juego deja muy atrás todo lo que recordábamos de sus anteriores entregas, ahora, y por el momento tenemos la certeza del regreso tres personajes clásicos, como son Jago, Sabrewulf y Glacius, pero la propuesta estética y de juego es radicalmente distinta a lo que antes era esta serie. Lo que era a su vez su sello distintivo. ¿Entonces qué nos queda?

Killer Instinct 4 free to play para Xbox One

La última entrega de esta saga la vivimos en 1996 para la Nintendo 64 con Killer Instinct Gold, cuando Rareware estaba en esta gran racha creativa y decidieron adentrarse al terreno de los juegos de pelea. Su propuesta con Killer Instinct en su momento fue entendida como una suerte de Mortal Kombat para toda la familia con un sistema de combos amplio e interesante.

Desde que Rare fue comprada por Microsoft en 2002 se comenzó a rumorar sobre el lanzamiento exclusivo de una nueva entrega de esta serie, sin embargo con el paso de los años se fue olvidando el asunto, hasta que hoy, con la llega de la Xbox One se ha mostrado el primer video de un juego que, honestamente, no luce a Killer Instinct, lo cual no es necesariamente malo:

De hecho la estética y movimientos del video evocan definitivamente a todo lo que ya vimos en Street Fighter 4. Se conocen hasta el momento pocos detalles sobre este juego, no se conoce la lista de personajes definitiva. Pero se ha hablado que se tratará de un juego free to play, disponible para descarga desde el día uno de Xbox One, donde será necesario ir comprando personajes para completar la galería, teniendo únicamente a Jago como personaje inicial.

El juego está siendo desarrollado por el estudio Double Helix, los mismos de Silent Hill: Homecoming, lo cuál tampoco es muy prometedor. Pero al menos desde el aspecto visual será atractivo.