Assassin's Creed el juego de mesa llegará estas navidades

El juego de mesa de Assassin’s Creed llegará estas navidades

Una de las especialidades irrebatibles de Ubisoft consiste en su don para explotar una franquicia de éxito a niveles insospechados. Un buen ejemplo de ello es el futuro lanzamiento del juego de mesa de Assassin's Creed que se pondrá a la venta, según indican los rumores, justo a tiempo para esta temporada navideña.

Assassin's Creed el juego de mesa llegará estas navidades

Aprovechando el hype por la salida de su más reciente entrega Black Flag, las tiendas y consumidores encontrarán también la alternativa de disfrutar las aventuras del Animus en un formato "analógico". Para el juego de mesa ahora los jugadores tomarán el rol de un asesino en la antigua ciudad de Constantinopla, con la meta de buscar a los objetivos asignados y eliminarlos, de manera similar a lo visto en su versión para consolas. Con los agregados de que a la par de la "ejecución" de enemigos habrá que agregar la búsqueda y obtención de tesoros a la par que será necesario cuidarse de ser visto por los guardias y también será necesario defenderse de los ataques de los demás jugadores en la partida.

A pesar de la cantidad de información filtrada sobre el juego, incluyendo el arte de la caja todavía hace falta que Ubisoft haga el anuncio oficial del futuro lanzamiento, sin embargo es ya sabido que el concepto, tablero y aditamentos han sido desarrollados por los tipos de Cryptozoic, los mismos encargados de los juegos de cartas intercambiables de otros títulos reconocidos como Batman: Arkham City Escape y The Walking Dead.

Assassin's Creed el juego de mesa llegará estas navidades 2

Ubisoft también se ha distinguido por realizar algunos anuncios importante con un mínimo de información que posteriormente van robusteciendo sobre la marcha y conforme se acercan las fechas de lanzamiento. Uno de los más recientes ejemplos se encuentra en Assassins Creed IV Black Flag, donde prácticamente desde inicio de año anunciaron que estaría disponible "para la siguiente generación de consolas", pero no fue sino hasta el E3 2013 cuando confirmaron que con ello se referían PS4 y Xbox One, siendo un título que estará disponible desde el día de lanzamiento de dichos dispositivos, algo que era posible deducir por las fechas. Es probable que el patrón se repita con respecto a este juego de mesa.