Así luce el motor Frostbite 3 en Battlefield 4

6 años de desarrollo fue lo que le tomó a DICE para crear su motor gráfico que será punta de lanza en la próxima generación, el equipo de desarrollo acaba de publicar un video en su canal de YouTube donde muestra la potencia visual del Frostbite 3 en Battlefield 4, comprobando cómo el funcionamiento de esta creación logra volver aún mejor la apariencia de su juego.

El motor creado por este estudio se ha vuelto tremendamente popular en los últimos años con sus versiones anteriores, apareciendo en juegos como Need for Speed: Rivals, Dragon Age: Inquisition y Command & Conquer, sin embargo, como ya es común, el estudio creador de su propia plataforma de desarrollo es quien logra los resultados visuales más espectaculares y Battlefield 4 lo deja en claro:

La creación de juegos, con una capacidad de desarrollo que abarca desde propuestas para la próxima generación hasta títulos menos potentes para dispositivos móviles, es bastante amplia en su rango, cuidando no sólo la potencia gráfica, sino la atención a otros factores para darle el mayor realismo posible. Uno de los más destacados en el video es el uso de la física del viento sobre el movimiento de los árboles, así como la trayectoria y consecuencias de entorno con las explosiones.

Para Battlefield 4 el equipo técnico creó un término para referirse a la física del colapso de estructuras durante el juego, al que llamaron Levolution y lo tomaron como punto medular para el ritmo y montaje de las escenas del juego, bajo la idea de que el mapa y escenarios se encuentren en constante cambio en razón de la destrucción provocada por los jugadores.

Battlefield-4-Screenshot-3

La capacidad de inmersión del jugador en la historia, entorno y personajes es señalado como un prioridad para DICE y el detonante real detrás de la construcción de su más reciente versión de Frostbite. La física del entorno, los elementos del clima, la animación en los rostros y movimientos de los demás personajes, todo ha sido montado enfocado a crear una experiencia realista y emocionante de juego. Con la llegada de Battlefield 4 el próximo mes de octubre, para PlayStation 3, Xbox 360, PC, y para PlayStation 4 y Xbox One una vez que salgan al mercado, será posible comprobar toda esta potencia.