El DLC para BioShock Infinite llega a Steam y Ken Levine promete más

Un paquete de DLC para BioShock Infinite llega a Steam a partir del día de hoy, por desgracia, aunque para ventaja de algunos, no se trata de ninguna de la tres piezas de contenido original prometidas para el Season Pass del juego, sino del paquete de aditamentos Columbia's Finest, que inicialmente venían incluidos con las ediciones Ultimate y Premium de este título al momento de su lanzamiento, que a estas alturas ya es considerado como uno de los juegos del año.

bioshock-infinite-logo

Ahora los videojugadores que utilizan esta plataforma de Steam tendrán la oportunidad de adquirir por separado dicho paquete, a un precio accesible de 4.99 dólares. El Columbia's Finest, de acuerdo con la propia descripción de Steam, combina los contenidos del Industrial Revolution Pack y el Upgrade Pack, ambos disponibles originalmente para su descarga exclusiva a quienes compraron las ediciones de colección del juego y está compuesto por un ingreso de 500 Silver Eagles (la divisa monetaria que se usa en el juego), 5 Lock Picks para ayudar en la navegación a través de Columbia y 6 Gear items: Handyman Nemesis, Sugar Rush, Fleet Feet, Bull Rush, Extra! Extra! y Betrayer que mejorarán el desempeño y habilidades de nuestro personaje desde el principio de la historia. Por si fuera poco, este paquete también integra el upgrade de dos armas, la Comstock’s China Broom Shotgun y el Comstock’s Eagle Eye Sniper Rifle.

Todo por 5 dólares es una verdadera ganga, una oportunidad que cualquiera que tenga la edición estándar del juego debería aprovechar, al menos servirá para recorrer de nuevo esta aventura en lo que Irrational Games se decide a lanzar por fin el paquete de DLC original que prometió inicialmente en febrero. En aquellos meses y con el lanzamiento del juego se abrió también la opción de compra a un pase de temporada con el que los dueños tendrían derecho a la descarga exclusiva de tres piezas de contenido especial, mismas de las que ya se ha rumorado mucho, pero no había algo concreto, hasta ahora.

bioshock-infinite-elizabeth

Ken Levine, el Director Creativo de este estudio de desarrollo, es una persona que se ha distinguido por mantener activo y abierto a la interacción en su uso de redes sociales, de manera tal que utilizó ahora su cuenta de Twitter para dar información sobre el avance en el desarrollo de la primera entrega del DLC para BioShock Infinite ante la pregunta de algunos de sus seguidores:

Actualización sobre el DLC. Estamos trabajando en él desde que el juego salió a la venta. Las cosas han ido bien, pero hagan el favor de comprendernos. El desarrollo de juegos toma tiempo.

La naturaleza telegráfica de Twitter puede llevar a pensar que la respuesta de Levine fue un poco defensiva, sin embargo al seguir la línea de conversación es posible percatarse que en realidad es todo lo contrario. Su mensaje detonó todavía más preguntas, las más recurrentes obviamente fueron sobre el tipo de contenido, la fecha de salida del paquete y la petición sobre si podría compartir alguna captura de pantalla o mayores detalles. A lo que Levine respondió con una disculpa, señalando que "no podían compartir más hasta que tuvieran la capacidad para hacerlo".

Bioshock_Infinite-Irrational_Games

El costo de pase de temporada del DLC para BioShock Infinite tiene un precio de 20 dólares y promete tres paquetes de contenido que agregarían horas completas a la experiencia de juego, incluyendo "nuevas historias, personajes, habilidades y armas". Sin embargo la única información oficial sobre esto es lo que ha declarado Levine en Twitter. Curiosamente el rumor más consistente sobre la primer pieza de contenido viene derivado de un perfil de un desarrollador en LinkedIn, donde entre sus últimos proyectos destacó la programación de la Inteligencia Artificial de un personaje que acompañaría al jugador durante este título. Actualmente esos datos han sido borrados.