Conoce al equipo de desarrollo de Final Fantasy XV

Conoce a los personajes de Final Fantasy XV

Square Enix ha lanzado un comunicado de prensa en donde presentan a los personajes de Final Fantasy XV, al igual que al equipo de desarrollo del juego, como argumento y carta fuerte para validar que en esta nueva entrega realizarán algo extraordinario, con personajes únicos y atractivos, que logren superar con creces lo visto con las partes XIII y XIV, títulos que a pesar de su largo periodo de desarrollo terminó obteniendo críticas mixtas y un recibimiento menos cálido que los juegos anteriores de la saga, muchos de ellos considerados verdaderos clásicos.

El productor Shinji Hashimoto y Tetsuya Nomura, quien funge como director y diseñador de personajes, son nombres que se encuentran ya muy ligados a esta propiedad intelectual, sin embargo una de sus adiciones más interesantes es las del reconocido compositor Yoko Shimomura, famoso en la comunidad de videojugadores por su intervención en la creación de la música para títulos clásicos como Mega Man 5, Street Fighter II y la propia saga de Kingdom Hearts, que forma parte también de Square Enix y se encuentra en vías de lanzar su tercera parte, así como un remake de la primera aventura, con gráficos actualizados en Alta Definición, ahora con el nombre de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX.

final-fantasy-XV

Por otra parte, se ha revelado la sinopsis general con la trama de Final Fantasy XV, en donde su planteamiento conecta varios elementos comunes del resto de la saga, pero con un enfoque ligeramente distinto:

El único cristal que queda en el mundo se encuentra en el Reino de Lucis. Tras una notable época de paz con el acuartelado estado de Niflheim, Lucis se alegra de haber conseguir finalizar el período de guerra fría. Las celebraciones, sin embargo, son un tanto prematuras. Bajo la apariencia de cordialidad, Niflheim desactiva el sistema de anti armamento y lanzan una invasión a gran escala sobre el reino. Las vidas en paz del Príncipe de la Corona Noctis y su séquito se consumen por las llamas de la guerra en su intento por oponer resistencia.

El momento de paz aparente y el súbito inicio de batalla, la dinámica de recolección de cristales, ahí siguen, el planteamiento general de partida está presente, aunque algunas cosas queden en el aire. Por fortuna, la presentación de la galería de personajes que conformarán esta nueva aventura de Final Fantasy contiene algo de información a mayor detalle, siendo posible conocer un poco más sobre la futura trama de este título:

Conoce al equipo de desarrollo de Final Fantasy XV

  • Noctis Lucis Caelum: Un pesar de la infancia otorgó a Noctis, el claro heredero al trono de Lucis, el poder místico de ver una luz celestial, mediante la cual podía predecir la muerte de los otros. Noctis rechaza las rígidas convenciones reales y actúa como si fuera un renegado, ante la desazón de aquellos que le sirven. A pesar de ello “Noct” puede actuar de forma desenvuelta en ocasiones en defensa de aquellos que le han mostrado su lealtad.
  • Gladiolus Amicitia: Como señor de la noble Casa Amictia, Gladiolus prosigue una dinastía que ha jurado proteger la corona. “Gladio” tiene una Amistad con Noctis que va más allá del nacimiento y los títulos nobiliarios; su lealtad a su señor feudal no se debe a una obligación sino a un sentimiento de fraternidad.
  • Ignis Scientia: Como la inquebrantable voz de la razón, fruto de su educación clásica basada en la lógica desde la niñez, Ignis recibió el encargo de formar parte del consejo del que sería rey, Noctis. Ambos se profesan un gran entendimiento y confianza mutua, fruto de años intentando pulir la brusquedad de Noctis.
  • Conoce a los personajes de Final Fantasy XV 2

  • Prompto Argentum: El travieso playboy Prompto se hace amigo de Noctis en la época escolar. Porta una señal en su hombro que le marca como un forastero para el círculo real, pero se muestra entusiasta en todo lo que esté en su mano para ayudar a la causa.
  • Cor Leonis: Una leyenda viva, la devoción de Cor Leonis, el Lord Commander, por el arte de la guerra solo es superada por la lealtad a su rey. No profesa demasiado aprecio al séquito de Noctis, pero su honor le obliga a cuidar del grupo de todas formas.

Con un desarrollo iniciado en 2006, y varios cambios en su programación, desde el título original del juego hasta la plataforma final de su futuro lanzamiento, Final Fantasy XV estará llegando para la PlayStation 4 y Xbox One, su fecha exacta de lanzamiento es aún desconocida, sin embargo para el tiempo de desarollo que llevan, es seguro que el tiempo no será tan prolongado como fue el caso de la parte XIII.