Nintendo-logo

Nintendo se «siente culpable» de las ventas de Wii U pero no van a rebajarla

Las bajas ventas de Wii U no están pasando desapercibidas para nadie, y la compañía de Kyoto se acaba de dar cuenta. Parte de la culpa de las escasas ventas de la plataforma es por una campaña de marketing poco eficiente, donde la gente no sabe qué valor tiene Wii U y, por lo tanto, no sienten la necesidad de adquirir la consola.

sm3dworld

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha admitido a la CNBC que la campaña de promoción que han realizado para Wii U no ha sido la adecuada. Algo sorprendente cuando la consola lleva ya bastante tiempo en el mercado y se han mostrado tan lentos en ver cuál era uno de los principales problemas. Iwata cree que la mala promoción ha hecho que "los clientes no entiendan lo bueno y lo único que tiene Wii U". Comenta que la compañía siempre intenta ser única con sus productos y que para comunicarlo requiere "de mucho esfuerzo".

Nintendo no ha encontrado el software idóneo para promocionar la plataforma. No han dado con la tecla mágica como hicieron con Wii Sports, y ahora se encuentran lanzando balas al cielo para ver si alguna acierta. Se muestran esperanzados con que gracias a la nueva línea de títulos anunciados recientemente, puedan impulsar las ventas de la consola. Sin embargo, títulos como Super Mario 3D World o Donkey Kong Country 3D Tropical Freeze, parecen títulos reciclados creados con el mínimo esfuerzo para potenciar las ventas de la consola.

Otro ejemplo de que Nintendo vive en su particular cuento de hadas son las declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. El ejecutivo afirma "no sentirse preocupado" por las decisiones empresariales que están llevando a cabo Sony y Microsoft, y que no pueden rebajar el precio de Wii U dado que ya han hecho "un gran esfuerzo" ofreciendo un precio de puesta a la venta muy competitivo.