Angry Birds

Los pájaros de Angry Birds no abandonan a Wii U

¿Quién había dicho que Wii U no tiene apoyo de los licenciatarios? Activision por fin se ha decidido a lanzar su Angry Birds Trilogy en consolas de sobremesa de Nintendo, concretamente tanto en Wii como en Wii U donde tendrán disponible el videojuego para el 13 de agosto en formato físico.

Uno de los juegos más populares de todos los tiempos, Angry Birds, capaz de mover a las masas y ponerlas a merced de disparar pajaritos para destruir bloques, también llegará a consolas como Wii U y Wii. Angry Birds Trilogy reúne en un mismo disco las entregas Angry Birds, Angry Birds: Seasons y Angry Birds: Rio, y todo bajo un total de 140 horas de juego y más de 30 episodios con cientos de niveles a superar. Muchos de estos niveles son exclusivos de esta versión de consolas y nunca los has podido disfrutar en teléfonos móviles. Además la versión de Wii U incluye compatibilidad total con el GamePad, lo que nos permitirá entre otras cosas los pertinentes controles táctiles, juego off-screen y hasta tablas de clasificación online.

Angry Birds Trilogy ya se encuentra disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo 3DS desde finales del pasado año, y la llegada a Wii U y Wii estaba prometida desde esa misma fecha. Diversos retrasos han provocado que el juego no salga hasta este mismo verano y, exceptuando el control, parece que no se incluirán novedades. Conviene recordar que la versión de PlayStation 3 era compatible con el PSMove, mientras que la de Xbox 360 tenía soporte para Kinect para favorecer la experiencia de juego que sabemos de la serie.

Angry Birds Trilogy cuenta con el co-desarrollo de Housemarque, que bien conocerás por su buen trabajo con Outland y Super Stardust HD, aunque la gente de Rovio ha estado muy encima del proyecto para que cumpla con las exigencias de esta popular serie. A febrero de este año, Angry Birds Trilogy ya había vendido más de un millón de unidades en sus tres plataformas originales.